Por Juan Pablo Bourdierd «Papanín»
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Se marcha uno de los galleros más populares de todos los tiempos de la Línea Noroeste, «El hombre de la chipa», el deporte del pico y las espuelas está de duelo.
El gallero y hacendado Antonio Carrasco falleció aproximadamente a las 12:00 AM del lunes, después de estar enfermo por un lago periodo.
Era padre de varios hijos entre ellos el saxofonista Leoncio Antonio «Toño El Blanco», Doña Luz, Antonio «El Prieto», Teresa, Rosario, el locutor Tico Carrasco, Parmenio y otros.
Don Antonio era dueño de grandes porciones de tierra ubicadas en Los Bombones, al Norte del municipio de San Ignacio de Sabaneta que incorporaba a la siembra de tabaco rubio y maní.
Además, era productor de ganado de leche y engorde y provenía de una noble y humilde familia.
En sus tiempos libres, los dedicaba a narrar pelea de gallos que transmitían desde la gallera ubicada el municipio Sabaneta, específicamente en sector La Sabana y otras en comunidades rurales de la provincia Santiago Rodríguez, de igual forma en la Línea Noroeste.
Estaba casado con Doña Altagracia de Carrasco, propietarios de la tienda Carrasco ubicada en calle Libertad frente al mercado municipal.
Su cuerpo inerte es velado en la funeraria Santa Clara de ésta ciudad para darle cristiana sepultura.
El hacendado, productor agrícola y comerciante era muy querido en la población y ante sus despojos han desfilado decenas de personas de diferentes estratos sociales.
Que lamentable pérdida, no solo para la Familia Carrasco, sino para todo Santiago Rodriguez. los que le conocimos tenemos que decir. que fue un ejemplo de HONESTIDAD, TRABAJO, HUMILDAD, ETC. Entiendo el dolor que hoy embarga a esa buena familia, pero
mis mas sentida condolencia a toda la familia carrasco son todos mis hermanos
Descanse en paz mi amigo Antonio carrasco y mis condolencias a sus familiares especial tipo y todo