FALLECE SOR SILVIA

245

Por:Yacquelyn Castillo.

Tras padecer  serios quebrantos de salud, falleció en la noche de ayer a consecuencia de un paro cardíaco la Religiosa Sor Eugenia Escolástico Paredes (Sor Silvia).

 
 
Su deceso se produjo este sábado 13 en un hospital de la ciudad de Elizabeth, en los Estados Unidos, a donde había sido trasladada por referimiento de los cardiólogos  que  atendían su dolencia en el Hospital Plaza de la Salud y Corazones Unidos en nuestro país.

 

Oriunda de la comunidad Castillo de San Francisco de Macorís, Sor Silvia como cariñosamente se le llamaba, había servido gran parte de su vida religiosa en nuestra comunidad de Sabaneta, donde llegó a finales de la década de los 70s, recién consagrada como Hermana Misionera del Corazón de Jesús. Junto a otras 2 religiosas iniciaron la misión en nuestra comunidad justamente un 24 de septiembre, día que celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Las Mercedes.


Gracias a su carisma, don de gente, entusiasmo y esa hermosa sonrisa que siempre le acompañó. En esa época , Sor Silvia con una guitarra al hombro, se dedicó a recorrer la provincia de palmo a palmo, trabajando especialmente con los jóvenes y formando los grupos de la Pastoral Juvenil,  en casi todas las comunidades rurales y en los barrios de la ciudad. 


Además, fue Directora del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola, por espacio de 8 años. En la actualidad, prestaba sus servicios en la misión de la ciudad de Bonao, donde se desempañaba como Directora del Colegio Getsemaní.

 

Su cadáver será traído este miércoles 17 a la Casa General de las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús en la ciudad de Santo Domingo donde se realizarán los actos fúnebres y el sepelio será el jueves 18.

 

Quienes la conocimos, supimos siempre del gran amor que ella profesaba por este pueblo de Santiago Rodríguez  y del cariño que la gente tenía hacia ella, por lo que se espera que muchas personas de esta comunidad estén presentes  para darle el último adiós.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here