evaluación docente
Evaluación docente será repetida el 24 de abril tras fallas técnicas. Foto tomada del fragmento del video en Diario Libre
|

Evaluación docente será repetida el 24 de abril tras fallas técnicas

👁️ Visitas: 57

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Santo domingo, RD. – La evaluación docente aplicada este lunes 20 de abril en República Dominicana será repetida el próximo 24 de abril, luego de fallas técnicas que afectaron el desarrollo normal del proceso en distintos puntos del país.

Evaluación docente será repetida tras fallas técnicas

La decisión fue tomada por la Comisión Ejecutiva Nacional de la Evaluación del Desempeño Docente, integrada por el Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación. El organismo explicó que, aunque las fallas fueron corregidas, se optó por repetir la prueba para garantizar igualdad de condiciones entre los participantes.

Las incidencias estuvieron relacionadas principalmente con la plataforma digital utilizada para el Ejercicio de Rendimiento Profesional, así como con dificultades en el acceso a credenciales en algunos centros. Equipos técnicos intervinieron para restablecer el sistema, pero los retrasos afectaron el desarrollo normal de la jornada.

Ante esta situación, las autoridades convocaron a todos los docentes que asistieron el 20 de abril a presentarse nuevamente el día 24, sin importar si lograron completar la evaluación.

El proceso, que involucra a más de 100 mil maestros en 123 sedes a nivel nacional, busca medir las competencias profesionales del personal educativo mediante pruebas basadas en situaciones reales del aula. Mientras tanto, el cronograma para los demás participantes se mantiene sin cambios.

Fuente:

Con informacion de Diario Libre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *