Esquea Guerrero dice paquetazo fiscal catastrófico para pueblo

247

Por: Marcelo Peralta.
SANTIAGO, R.D.- El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, en el gobierno del ya fenecido doctor Salvador Jorge Blanco, Emmanuel Esquea Guerrero, criticó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y a su presidente, Leonel Fernández por el alegado abandono a que han asumido a la población, por el endeudamiento externo e interno del país.

El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- dijo, además, que el paquetazo fiscal, será catastrófico para el sector productivo nacional, y generara más desempleo, por lo que «el sector productivo nacional colapsara de manera irremediable».

Dijo que todos los gobiernos que han pasado por el país en su vida republicana, siempre han existido todo tipo de crisis, que se han tratado de resolver, pero nunca se resuelven porque ha faltado voluntad política.

«Tradicionalmente lo que hacen los países es manejar las crisis, porque siempre han sido las mismas, la crisis de la energía eléctrica, el agua potable, la económica, la corrupción, la falta de institucionalidad, el desempleo y la crisis de los valores sociales y morales» dijo.

A la vez argumentó que en el país en los actuales momentos, se han agravado todo ese tipo de crisis, porque al a la Nacional les falta institucionalidad, ya que cuenta con un gobierno que las decisiones y soluciones las decide un solo hombre.

Esquea Guerrero, sostuvo que el país necesita un gobierno que resuelva o aplique las soluciones a los acuciantes problemas que padecemos la mayoría de los dominicanos.
El dirigente político dijo que se ha llegado el momento de que el país elija sus mejores hombres para la solución de esas crisis que hemos tenido hacen más de cien años por la falta de decisiones.

«Ese hombre lo es el compañero Hipólito Mejía Domínguez, quien enarbola la bandera del Partido Revolucionario Dominicano, para salir airoso en las elecciones presidenciales del próximo año «dijo Esquea Guerrero.

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero hablo en el marco del inicio de un programa de charlas y conferencias que puso en marcha el Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago, y conto con la presencia de una gran cantidad de dirigentes provinciales y municipales del partido blanco.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here