Espn ya transmite en República Dominicana

238

El Líder Mundial en Deportes como se le conoce estará transmitiendo en las emisoras 104.5 FM y 690 AM en cobertura nacional, de la mano de «Grupo López Comunicaciones». Es la primera vez que una cadena internacional instala una filial en el país, captando a los mejores narradores y cronistas deportivos del país.  

Por: Marcelo Peralta. 
Santo Domingo, R.D.- Desde este martes 21 de junio, la poderosa cadena de televisión y radio ESPN inició sus transmisiones en Santo Domingo, República Dominicana a través de 104.5 FM y lo extiende, también a la 690 AM, de la mano del «Grupo López Comunicaciones», con una programación 100 x 100 de entretenimiento deportivo.

Su parrilla compendia las disciplinas más seguidas por los dominicanos, haciendo de ESPN la principal fuente de información para los fanáticos del deporte, por ser la primera cadena internacional que se instala en la República Dominicana, dijo el presidente de Grupo López de Comunicaciones, RJ López.

Dijo que ESPN radio promete análisis, informaciones, cobertura deportiva y seguimiento a las figuras más relevantes del deporte tanto local como internacional, como forma de que el fanático encuentre en su programación todo lo que necesita para estar al día del acontecer deportivo mundial.

Y esto es una realidad gracias a que se ha reclutado las voces más respetadas y conocedoras de República Dominicana, cuya credibilidad y capacidad de investigación garantizan crónicas frescas y de primera mano para los oyentes.

Figuras tan altas como Romeo González, Ricky Novoa, Roosevelt Comarazamy, Daniel Díaz Alejo, Carlos Almánzar, Enrique Rojas, Mario Emilio Guerrero, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y Héctor García, forman parte del staff diario de la emisora.
Igualmente compartiendo la cabina están los estelares, José Luís Mendoza, Orlando Méndez, Melvin José Bejarán, Ricardo Rodríguez, Jonathan Abreu y Armando Soldevila, quienes con su juventud impregnan dinamismo a una programación balanceada.

La programación de ESPN Radio, está compuesta entre otros contenidos, por «Desayuno Deportivo», «Fórmula ESPN», «Grandes en los Deportes», «Zona ESPN», «Deportivíssimo», «La Voz del Fanático» y «Tiempo de Juego».

«Hemos iniciado una nueva etapa en la radiodifusión dominicana con la transmisión de ESPN Radio, la primera cadena internacional que establece una filial en República Dominicana, para transmitir 24 horas de manera continua, expresó el presidente de Grupo López de Comunicaciones, RJ López.

De su lado, el Director Corporativo de Grupo López de Comunicaciones, el señor Aldo R. Rosario dijo: «Estamos cambiando la historia deportiva de República Dominicana, no sólo con la transmisión 24 horas de deportes a través de una FM y AM simultáneamente, sino por el hecho de llevar al fanático una cobertura nacional de costa a costa».

ESPN (Entertainment and Sports Programming Network), es una cadena especializada en deportes, dedicada a transmitir eventos deportivos las 24 horas del día, alrededor del mundo.

Fue fundada en el mes de septiembre del 1979.

Para Latinoamérica inicio sus transmisiones el 16 de septiembre de 1988 y lanzada de manera oficial el 30 de junio de 1989.

ESPN es la red deportiva de mayor audiencia en el mundo, transmitiendo béisbol, baloncesto, fútbol americano, balompié, boxeo, velocidad, tenis, golf, entre otras disciplinas deportivas que lo han posicionado como «El Líder Mundial en Deportes».

La división radio de ESPN fue lanzada el 04 de enero d 1992 e inició expandiéndose a Latinoamérica con presencia en México, Argentina, Puerto Rico y ahora en República Dominicana, de la mano de Grupo López Comunicaciones, quienes, también, regentean en Santo Domingo las emisoras «Disco 106», «Escape», «Fuego 90», «Ame canal 47» y ahora «ESPN Radio» en Santo Domingo.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here