ESPAÑA: ETA ANUNCIA UN ALTO EL FUEGO EN VÍDEO ENTREGADO A LA BBC

183

La organización independentista vasca ETA anunció un alto el fuego en un vídeo entregado a la BBC, anunció el domingo esta cadena pública británica.

 

 

 

ETA anuncia que “no llevará a cabo más acciones armadas” en el marco de su campaña por la independencia del País Vasco. La BBC, que cita un vídeo “exclusivo”, precisa que la organización separatista vasca afirma haber tomado esta decisión hace varios meses “para instaurar un proceso democrático”.

Según extractos de una traducción al inglés del vídeo, difundidos por el portal de la BBC, ETA dijo “confirmar su compromiso con un proceso democrático a fin de decidir libre y democráticamente sobre nuestro futuro, a través del diálogo y la negociación”.

ETA “está dispuesta hoy como ayer a acordar condiciones democráticas, si el gobierno español lo desea”, según la trascripción en inglés.

“Trasmitimos también esta decisión a la comunidad internacional y llamamos a responder a la voluntad y al compromiso de ETA a fin de tomar parte en la construcción de una solución durable, justa y democrática de este conflicto secular”, agrega la organización en el vídeo, que muestra a tres hombres enmascarados delante de una bandera.

(Con información de AFP)

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here