El escudo de El Liceo Nocturno Sabaneta

861
Logo liceo Nocturno Sabaneta.

Por: Ricardo González Quiñones.

A las escuelas nocturnas, las han tratado siempre como las cenicientas de la educación, quizás por el hecho de que los muchachos que estudian en ellas, deben hacerlo porque tienen otras ocupaciones en el horario diurno.

Hace unos meses, fui invitado al Liceo Nocturno de Sabaneta, que en verdad debería llamarse LICEO NOCTURNO RAMÓN ASTACIO BERROA, para hacer un conversatorio sobre la Guerra de Abril del 1965 y la participación de Sabaneta en ese acontecimiento. Gracias a una invitación que me hizo la profesora Yomailin Zapata. Encontré un Liceo organizado, alumnos ávidos de aprender sobre nuestra historia y unos maestros muy atentos a lo que se debatía en ese conversatorio.

La educadora Zapata, conjuntamente con los estudiantes, me pidieron que les hiciera un ESCUDO DE IDENTIDAD, porque ellos querían exhibir de manera solemne que todo el mundo supiera que eran estudiantes del Liceo Nocturno. No me podía negar, después de haberle elaborado el escudo a nueve centros educativos en Sabaneta, con este completaría la decena y cerrar con broche de oro los diseños de escudos de escuelas.

Ricardo González Quiñones - Arquitecto y escritor.
Ricardo González Quiñones – Arquitecto y escritor.

No es que no quiera hacer más escudos, es que debemos darles oportunidad a otros muchachos más jóvenes y con mentes más frescas para que diseñen los que faltan. El relevo generacional debe aparecer en todos los procesos de la vida. (Ya he identificado con sus escudos las escuelas: José María Serra, Ana Joaquina Hidalgo, Las Caobas, Mata del Jobo, La Especial Darío Gómez, El Liceo Librado Eugenio Belliard, el Liceo Jorge Sterling Echavarría, La escuela de El Caimito, La asociación de Músicos de Sabaneta y ahora El Liceo Nocturno de Sabaneta).

Agradecer a mi amigo, hermano y compueblano Gabriel García y su Imprenta García por ayudarme a confeccionar este hermoso escudo.

Con un acto solemne, entregaremos el próximo viernes 2 de marzo del año 2018 a las 6:00 P.M. en el Liceo Nocturno Sabaneta, con la presencia de las autoridades de la provincia y de educación, el Escudo que los identificará en todos los actos que se realicen.

Aquí está su escudo queridos estudiantes y espero lo disfruten, lo respeten y que con él puedan desfilar y estar identificados en todas las actividades de su escuela.  Que Dios los ilumine a todos siempre. Un abrazo.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones

Sabanetero

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here