Escritores sabaneteros clausuran 4ta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021

135
Público en el salón de Actos Ambrosio Echavarría rinde aplauso a quien es dedicada la 4ta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021, Esteban A. Torres Marte.

Seis escritores sabaneros ponen libros en circulación. 

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Los escritores sabaneteros clausuran la 4ta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021 con la puesta en circulación de nueve libros, pero que siete sean escritor por sabaneteros, puesto en circulación en el Municipio Sabaneta; eso es de mucho que decir de forma positiva de los santiagorrodriguenses.

Mientras otras ferias han sido suspendidas por la pandemia del Covid-19, la 4ta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021, no ha sido detenida; gracias al comité organizador que siempre ha creído sus gentes, el pueblo que respira cultura hasta por los codos y unas autoridades que siempre están de manos con los mejores momentos para la Provincia Santiago Rodríguez. Esta es la Cuna de la Restauración.

Willian Yamil Estévez

Willian Yamil Estévez

El Maestro puso en circulación su libro: “Ecos de la sierra” – Antología literaria de la provincia Santiago Rodríguez, Willian Yamil Estévez. Asiduo investigador de temas históricos, literarios y socioculturales.

Ricardo González y Esteban Marte

Esteban A. Torres Marte

Sabanetero residente en Estados Unidos, escritor y ensayista. En la actualidad ocupa la cátedra de la Lingüística y Fundamentos de la Lingüística Aplicada a la Lengua Española, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (extensión de New York). La 4ta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021 está siendo dedicada a Esteban Torres Marte.

El catedrático universitario puso en circulación su más reciente aporte literario, “El teatro en el periodo de la Independencia Dominicana y las vanguardias dramáticas hispanoamericana”.

Ricardo González Quiñones

Arquitecto, urbanista, decimero, sonetista, poeta, historiador, novelista, escritor y narrador.

Presentó sus más recientes Libro: “Ventisca otoña” y “Tres sucesos cotidianos – 2da Edición”.

Papo Fernández

Papo Fernández

Puso en circulación su más reciente trabajo literario, “Poemas citadinos” del escritor santiagorrodriguense, Papo Fernández. Poemario, en cuyo repertorio advertimos la cristalina fluidez de los versos ornamentados con recursos retóricos bien distribuidos, porque Papo es un cantor de apacible lirismo.

Fernández ama la poesía con marcada pasión. En “Búsqueda frenética” nos revela ese amor por el poema, pero significativo aun, es que, es esa incesante búsqueda, el poeta circunda el territorio literario de su amada Sabaneta. Es el libro #14 del autor.

Otros

También publicaron libros en la 4ta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021, los sabaneteros: Fautino Medina – “Susurro que de ambulan por la casa”, además, Keyla González Báez con el libro, “De lo imposible a Inevitable”.

De igual forma usaron la 4ta Feria del Libro Santiago Rodríguez 2021 para publicar sus escritos, la maeña, Reyna Abreu con “El privilegio de cumplir 50”, Juan Irinio – desde Santo domingo publicó “El nieto Postizo” y José Ángel Moya de origen venezolano difundió el libro, “Los guerreros lunares”.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here