spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioCulturaÉsas otras Mujeres De Abril – 5-5

Ésas otras Mujeres De Abril – 5-5

-V- Una historia digna de ser contada.

POR: SERGIO REYES II – Periodista. Reside en USA.

Desde el fondo de un polvoriento baúl escondido en un olvidado rincón del sentimiento, un buen día entré en conocimiento de retazos aislados de esta demoledora gesta que, dada su relevancia, amerita ser difundida, para conocimiento de todos. Al tiempo que iba hilvanando la trama y empatando detalles, se agigantaba en mi interior el respeto y la admiración por aquella mujer que, con mirada vidriosa y ojos gastados por el paso de los años, intentaba sostener en mi presencia un poco del glamour y el encanto que, evidentemente, exhibió entre todos los de su entorno, en sus tiempos de vodevil y amplio dominio de la pasarela.

Sergio Reyes II – Escritor costumbrista, investigador histórico y comunicador

Esa matrona de huidiza mirada, a quien dediqué sucesivas jornadas de diálogos casuales en los que desestimé la metodología académica de la entrevista, a fin de no incurrir en preguntas directas ni cuestionamientos que pudiesen herir susceptibilidades y despertar pecaminosos fantasmas del pasado, se volcó en detalles, minucias y testimonios que, en cierto modo, antes que aprendiz de periodista, me hicieron sentir como oficiante a cargo de un confesionario.

Sumido, como lo estaba, en terreno turbulento, y conocedor del urticante efecto que tales asuntos despiertan en el seno de ciertos encopetados miembros de la ‘alta sociedad’, me fui adentrando en aquel inextricable torbellino de verdades que solo unos cuantos llegaron a conocer, en detalles; y que, por la crudeza de los temas en cuestión, difícilmente podrían ser esbozados con profusión de datos en escritos destinados al consumo del gran público lector.

Por esta y otras razones que no viene al caso escudriñar ni batir ahora, lanza en ristre y a la manera de aquel caballero de las causas perdidas, he dado en asumir, tardíamente, la palabra empeñada, años ha, en momentos en que solo me impulsaba la emoción por redactar la crónica de una demoledora trama que podría constituir el motivo de una descollante calificación, en las clases de periodismo investigativo.

Más del autor: ‘Palomos’

Esas verdades amargas, contadas a viva voz por una de esas otras mujeres de Abril de las que nunca nadie quiso acordarse, a pesar de que lo dieron todo por su país, son las que expongo en esta ocasión.

Con pelos y señales. Sin agregar nada ni quitarles un ápice. Porque la verdad siempre es revolucionaria y hay diversas maneras de amar a la patria, el deber impone dar a conocer tales hechos.

Ésta, sin más acomodos, es la historia detrás del relato.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas