Es este el escudo que nuestra provincia se merece

2
87

Por: Ricardo González Quiñones
Invitado por el Ministerio de Cultura, el 25 de noviembre pasado, para dar una conferencia sobre la historia de Sabaneta, y junto a Papo, Agustín, Pedro, Ruperto y Diógenes, entre otros, representar nuestra provincia en el marco de la XI FERIA REGIONAL DEL LIBRO TENARES 2015.

Llegué unas tres horas antes de la conferencia para degustar los libros que se exponían en dicha feria, con la grata compañía de mi compueblano Pedro Carreras Aguilera, entramos orondos al Pabellón del Cibao y la Línea Noroeste, pasando por cada módulo que exponía la gastronomía, artesanía, biodiversidad, productos, destrezas y algunos autores de obras literarias de esas catorce provincias.

escudo_sr_2016_1

Cuando llegamos a la nuestra, un manto de asombro pasó por nuestros rostros al ver el escudo que presentaba nuestro terruño. Un chivo de tres patas, con un camino desértico y unos entramados en el pavimento, dando la sensación de ladrillo.

escudo_sr_2016_2

No puede ser señores, que nosotros seamos el hazmerreir del Noroeste, la cenicienta del Cibao y los menos creativos. ¿Quién hizo este escudo?, ¿Quién lo autorizó a que se usara?, ¿Está esto en el congreso?.Un niño de tres años, hace un escudo mejor presentado que esta barbaridad que vimos en el módulo Santiagorrodriguense.

Qué es lo que está pasando con nosotros?
Tenemos la obligación de seguir dormidos?
Quiénes nos han representado en los últimos cincuenta años?
Cuándo nos empoderaremos y detendremos esta barbarie?
Es miedo a morir, a luchar, a exigir?
No hay en nuestra provincia un representante que convoque al pueblo para arreglar, organizar, ordenar, proyectar y conceptualizar nuestro terruño?

Solo les recuerdo que hace más ruido un árbol cuando cae, que un bosque cuando crece. Los pueblos que permanecen dormidos, no oirán el doblar de las campanas.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Eso tiene que ser un chiste Ricardo, y de mal gusto.

    Ese no es nuestro escudo, cuando lo cambiaron?

    Ya una vez le ofreci mi ayuda desinterezada para el escudo de nuestro Liceo al ser publicado por esta via, luego realizamos algunos otros… fue el comienzo de nuestra pequeña amistad. Luego Impresos Garcia colaboró con otros más escudos hasta usted expresar que iba a dejar que otros hicieran su aporte.

    Pero éste no podemos aceptarlo, hay que investigar lo que pasó y nuevamente me sumo a la realización de nuestro escudo. Cuente conmigo y pongamos manos a la obra a la mayor brevedad posible para no seguir haciendo el ridículo. En nuestra provincia hay talento de sobra.

  2. Gracias Wison, siempre has estado presto a ayudar. Eso es encomiable. Nos reuniremos e invitaremos a Gabriel Garcia, un gran profesional y gran sabanetero y haremos el escudo de nuestra Provincia.
    Gracias
    Saludos
    Ricardo

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).