Entregan XIV Premios Esta Noche

0
29

Por: La Redacción.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez, RD. – En una noche cargada de emotividad, sorpresas y energía positiva, fue celebrada la Versión XIV de los Premios Esta Noche. Una iniciativa de los Periodistas Raymundo Infante y Yacquelyn Castillo, con el apoyo de COOPSANO.

En el Coopsano Club en El Guanal, los comunicadores Solanyi Báez, Elinalfrad Núñez, Ariardy Pichardo y Yudelca Estévez, daban la bienvenida a los invitados en la tradicional Alfombra Roja.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_8Un grupo de bailarines de Santiago abrió el ceremonial, Raymundo Ernesto y Ana Raynelda, hijos de los productores del premio, pusieron la nota juvenil, anunciando la entrada de los presentadores oficiales del evento, Magdeline Reyes y Reynaldo José Estévez, los cuales iniciaron con un homenaje póstumo al sabanetero Manuel Agustín Saint-Hilaire con un aplauso de pie.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_9Guillermo Torres leyó la semblanza del primer reconocido, el deportista Pedro Tapia. Un joven humilde, nacido en el sector La Joya, amante y entusiasta del baloncesto, que juega con el equipo campeón, el Club Moisés Genere. Licenciado en Administración de Empresas y actual Sub-Gerente de Negocios del Banco Popular en la ciudad Mao. Un joven disciplinado que se destaca por su honestidad, perseverancia y responsabilidad y por ser un ejemplo de superación y honradez para los jóvenes de la comunidad.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_11Rosmery Díaz destacó las cualidades de: Gladys María Peralta (Doña Panchita), la segunda persona en ser reconocida, una mujer laboriosa de grandes virtudes de la comunidad Los Cercadillos. Caracterizada por su simpatía, su dulzura y entrega a las labores sociales, religiosas y comunitarias, que por más de 30 años fue Promotora de salud y a sus 79 años continúa recorriendo caminos, para servir como voluntaria de la Defensa Civil.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_13Tras una pausa musical en la cual el artista sabanetero Kerlyn Gil presentó sus credenciales para el selecto público presente en la actividad, se continuó con el reconocimiento de don Arcadio Rodriguez, un incansable hombre de servicios y distinguido ciudadano moncionero.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_18

Quienes en el año 2007 iniciaron su proyecto empresarial “Todo Impresos”. La cual se ha convertido en una de las empresas locales más modernas del mundo de las impresiones y el diseño gráfico, la cual dinamiza el sector comercial de Santiago Rodríguez.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_26La noche continuó con el reconocimiento al empresario Román Espinal, del cual el ingeniero Pedro Espinal al leer su hoja de vida destacó su capacidad de servicio, su disposición y su don de gente, además de ser uno de los más conocedores y respetados farmacéuticos de la ciudad, a quien muchos llaman “El recetólogo” y “El Consejero”. Un hombre emprendedor, solidario y colaborador, que ha desarrollado una gran labor comunitaria, a través de las instituciones a las que pertenece.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_29Para continuar con el acto de premiación Julio René Bueno tuvo a su cargo la lectura de la hoja de vida del santiaguero Tony Rodriguez, quien recibió un reconocimiento especial y de sorpresa, por sus prolíferas virtudes como periodista, abogado, educador y escritor.

Quien ha mantenido un fuerte vínculo de amistad y cooperación durante los últimos 15 años con la Línea Noroeste, de manera especial con Santiago Rodríguez, destacando sus bondades y sus problemáticas a través de los medios en los cuales interviene. Además ha hecho grandes aportes a través de una serie de cursos y talleres en los que ha visitado nuestra comunidad como facilitador de manera gratuita.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_33Pero sin dudas, uno de los momentos más emotivos lo constituyó el reconocimiento a Francisco Batista, un hombre persistente y tenaz, de la comunidad Agua Clara. Ejemplo de esfuerzo y superación, quien a pesar de ser no vidente de nacimiento, se graduó como abogado y consiguió junto a un grupo de hombres y mujeres de su comunidad, llevar la energía eléctrica a más de 300 familias de las comunidades Agua Clara, Monte Llano, Estancia Vieja, Cordero y Pastor, a través de un proyecto de electrificación.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_37Otro de los sorprendidos fue el médico pediatra José Rodriguez Disla, cuya hoja de vida fue leída por Yaray Anabel Infante, quien resaltó las cualidades de este hombre de servicios, el cual ha realizado una vasta labor deportiva, cultural y comunitaria en nuestro pueblo. Tesorero de la Asociacion de Baloncesto de Santiago Rodriguez (ABASARO) y acucioso investigador en el área de la salud. Autor del libro “Servicios de Salud en la provincia Santiago Rodriguez: Síntesis Histórica”, único de esta categoría en nuestra provincia.

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_40Para concluir con los reconocimientos correspondió al locutor Agustín Gómez leer la semblanza de Don Manuel Thomas, hombre batallador, honesto y cuyo nombre es parte del desarrollo de esta provincia y la región. Pionero en las lides empresariales. Fundador de Radio Zamba, primera estación radial de nuestra provincia. Del Telecable Sabaneta, de Jumbo 92, primera estación en FM de la provincia, de Agua Plus, primera empresa local destinada a la venta de agua embotellada, y del primer canal de televisión en UHF de nuestra provincia, Canal Tele 10.

La Periodista Yacquelyn Castillo dio las palabras de agradecimiento y la noche concluyó con la presentación artística de Zack Díaz y de Ino el Divo.

Ver galeria fotografica

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_44

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_12

phoca_thumb_l_premios_esta_noche_xiv_2016_22

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).