Encuesta da a Amarilis Herrera favorita para presidir Colegio Médico

509

Por:El Día.

SANTO DOMINGO.  La doctora Amarilis Herrera ocupa el primer lugar en la preferencia de los candidatos que aspiran a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) para las próximas elecciones de este gremio que se realizarán en el mes de noviembre del presente año, de acuerdo a una encuesta de la firma Mediciones Group presentada este viernes.

De acuerdo a la encuesta Herrera obtuvo el primer lugar con un 40% de la preferencia, seguida Clemente Terrero con un 30%; en un tercer lugar está el doctor Wilson Roa con un 22%; en un cuarto lugar de la preferencia está el doctor Víctor Díaz Alba con un 5%, otros un 1% y el porcentaje de indecisos es de un 2% que no sabe por quién van a votar.

Mediciones Group realizó un estudio a nivel nacional en los diferentes centros médicos y solo incluyó los candidatos que hasta el momento han expresado sus aspiraciones.

De las fortalezas que identificó la empresa encuestadora es que la candidata Amarilis Herrera, cuenta con gran respaldo y aceptación dentro y fuera de las diferentes corrientes gremiales de los partidos políticos y de los que no está afiliado a organizaciones políticas y también es apoyada ampliamente por los doctores que oscilan en el renglón de edad de 26 a 35 años.

La muestra fue realizada del 23 al 26 del mes de octubre del presente año, con 600 médicos entrevistados a nivel nacional, los mismo están colegiados en el CMD y con derecho a votar.

Mediciones Group es una firma Consultora dominicana que realiza estudios de mercado y opinión a empresas públicas, privadas, gremios, partidos políticos y ONG. Inició sus operaciones en 2009.

La empresa cuenta con clientes de diferentes partidos políticos, gremios y empresas privadas y realiza estudios de mercado y de opinión pública en todo el territorio nacional.

FUENTE:

1 Comentario

  1. Eso es FALSO, esa encuesta No es real. Por eso es que el Dr. Wilson Roa, ganará con un porcentaje superior al suma del de los tres candidatos que le adversan. Espero que el próximo Miércoles 8, esta misma página recuerde esta publicación, al tiempo

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here