SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército Nacional detuvieron a 51 haitianos indocumentados e incautaron tres quintales de ajo, en operativos realizados en Dajabón y Manzanillo, informó esta institución.
Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Dirección de Inteligencia Militar G-2 y del Décimo Batallón de Infantería.
En la calle Principal del sector Santa Fé, de Dajabón, fueron detenidos 26 indocumentados haitianos cuando deambulaban y en la calle Principal del sector Cuatro Caminos del municipio Manzanillo fueron capturados 25.
En tanto, miembros del G-2 destacados en el puesto de chequeo “Santiago de la Cruz”, del Ejército, el nombrado José Radhamés Mercado fue sorprendido con tres quintales de ajo que habia introducido de contrabando desde Haiti y los cuales transportaba en un automovil.
El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López, impartió instrucciones expresas para que los soldados bajo su responsabilidad emprendan acciones enérgicas contra todo tipo de actos delictivos, dice una nota de prensa.
Agrega que los haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración de Dajabón y el vehiculo con la mercancía a la Dirección General de Aduanas (DGA).