Por: Ricardo González Quiñones.
Antes de empezar este artículo de opinión, quisiera pensar que al Senador Antonio Cruz, no se le consultó, para poner un afiche suyo, en uno de los Hitos más emblemático de nuestra Sabaneta.

Invitado el fin de semana pasado por las escuelas públicas Clara Luz Lora, José María Serra y Arroyo Blanco, para hacer un conversatorio con los estudiantes, sobre la participación de Sabaneta en las Guerras de Independencia. Me he quedado sorprendido al observar que el Tanque de Almacenamiento de Agua, uno de los hitos más emblemático de nuestro municipio parece que le fue vendido o regalado, ya que está lleno de letreros, a dos franquicias políticas de nuestro destrozado, invadido, desforestado y mal organizado país.

Pasé por las oficinas de INAPA, para que me enseñaran el acta de compra o de alquiler que hicieron estas gentes y en cuánto se lo vendieron o alquilaron, pero nadie me supo decir. No es posible que los Peledeístas y Perredeístas crean que las instituciones públicas son de ellos, y con esa premisa, puedan colocar letreros en lugares que son de toda la comunidad. (Esto incluye las demás franquicias políticas que tienen afiches en postes del tendido eléctrico, paredes, etc.)

Pero imagínense amigos lectores, quiénes de estos sujetos, tiene el concepto, el criterio y la capacidad para explicarle a los presidentes de ambos partidos que eso está penado por la ley. Estas gentes, solo le interesa engañar a los menos instruidos, que en nuestro país eso es mayoría absoluta. Son tan pobres, que lo único que tienen es dinero.

No me causaría asombro si INAPA habría vendido, prestado o regalado el Tanque, ellos fueron capaces de inaugurar un acueducto de más de trescientos cincuenta millones de pesos en este pacífico y “pendejo” pueblo y no tenemos agua constante 24 horas, ningún día de la semana.

Ah! dejen de estar amenazando. Nadie, mucho menos yo, le teme al grupo de reaccionarios y cobardes que hay dentro de ustedes.

Hasta pronto, no teman, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

3 Comentarios

  1. Querido y admirado, Ricardo González Quiñones: Leo con atención cada artículo que publicas, porque sé el interés que tienes en que nuestro pueblo salga del atraso cultural, social, político e institucional en que lo han sumido los oportunistas “politiqueros” que siempre lo han dirigido, aprovechándose de la ignorancia y la pobreza de nuestra gente. En tal virtud, como eres un hombre preparado, inquieto, con sensibilidad social y agudeza para propiciar cambios como lo vienes haciendo desde los espacios donde te desenvuelves, ¿por qué no aspiras a un puesto político? Nuestra sociedad está ávida de aspirantes con propuestas de cambio, personas honestas, con perspectivas de desarrollo, que puedan catapultar nuestro pueblo donde los RESTAURADORES lo soñaron. Espero que consideres esta quimera mía, pues pienso que si le dejamos este pueblo a la “manada” que se presenta cada cuatro años, viviremos eternamente en la ruina, la mediocridad y el oprobio.

    Mi respeto y admiración.

    Willian Y. Estévez Peralta

  2. Hermano Willian Y. Estévez, agradezco tus comentarios y tu valoración hacia mi persona. Te diré que ya los políticos nuestros han dañado el 98% de los votantes, pues hay que darle dinero para ir a votar. Yo no me declararía ganador de ningún certamen con esa premisa de comprar conciencia. El clientelismo se pasea como brisas de cuaresma por nuestra deforestada provincia.
    De todos modos gracias hermano, te prometo que si en algún momento tomo una decisión, tu estarás enterado.
    Saludos y respeto.
    Ricardo

  3. Una vez el señor Antonio Cruz (rifero de profesion) les dijo a un grupo comunitario , finalizadas las votaciones del 2010 (senadores y diputados) los cuales les pidieron ayuda para hacer ciertas obras en su comunidad , y saben lo que le contestó este burroalante politico _ Yo les compre el voto a ustedes; asi que a mi no me vengan a pedir nada ahora.
    Asi que mi amigo eso de esos afiches no me sorprenden para nada. El ignorante y pobre pueblo seguira votando (digo vendiendo) su voto por esos corruptos y desvergonzados politicos de pacotilla.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.