Empresarios valoran discurso Presidente

170


Por Ali Núñez
SANTO DOMINGO.– El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Manuel Diez Cabral, dijo que el presidente Danilo Medina llenó las expectativas en su rendición de cuentas a la nación.

«Ojalá como dijo el Presidente seamos parte del ancla del 2014, que cuando terminemos con éste pacto por la educación, nos enfoque por el pacto eléctrico, así como generar empleos, y que bueno que estamos trabajando con el Código Laboral, que también tenemos que terminar este año», apuntó.

 

Dijo que el CONEP está dispuesto a cooperar con esa agenda del Gobierno para lograr esos objetivos que son ambiciosos pero necesarios para el país.

 

Lo mismo opinó la expresidenta del CONEP, Ligia Bonelli, quien dijo que para el sector empresarial fue muy gratificante el discurso del Presidente Medina, en su rendición de cuentas.

 

Entiende que en esa alocución están las prioridades, como es el pacto educativo y poner en ejecución el plan de alfabetización en la República Dominicana.

 

ANJE: No planteó soluciones
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró que el discurso del presidente Danilo Medina no planteó soluciones integrales a los problemas prioritarios de la nación, para el corto, mediano y largo plazo.

 

Laura Peña Izquierdo, presidenta de ANJE, entiende es preocupante que el discurso no brindara información sobre las políticas públicas que el gobierno implementará para enfrentar las problemáticas prioritarias de la nación, en temas como sector eléctrico, fiscal, informalidad del mercado laboral, y sobre todo, cómo ejecutará estas acciones y objetivos planteados.

 

«Calificamos como positivo que, en cumplimiento con la Constitución, la rendición de cuentas del presidente Medina fue un buen ejercicio, que presentó el detalle de las ejecutorias del gobierno», expresó.

 

Valoró que el Presidente abordara las acciones en las áreas de los sectores eléctrico y educativo dentro del marco de los pactos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, con la interlocución del Consejo Económico y Social.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here