spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioOpinionEl verdadero valor de las cosas

El verdadero valor de las cosas

Por: Dr. Milton Jiménez.
Me gusta escuchar las grabaciones de Facundo Cabral E.P.D., no solo por las letras revolucionarias y controversiales de sus canciones, que me fascinan, sino también por las genialidades que usaba para hacer un chiste de una gran verdad, como por ejemplo lo que dijo en un concierto en Uruguay donde detuvo una canción y expresó: Es increíble la percepción que causa la ropa en nuestras vidas, porque por ejemplo ¿Qué es un general desnudo? Hubo un silencio instantáneo que luego se convirtió en aplausos y carcajadas.

Hago el nexo del chiste de facundo con una expresión que suele repetir mi madre, la misma que de alguna manera se ha hecho parte de mí vida y formación: «las apariencias engañan». Todos, en algún momento nos hemos acercado a personas de diferente formación profesional, religiosa y de grupos sociales, que por su manejo publico entendemos que la forma de vida más intima y de convivencia, o sus verdaderos deseos están atados a una buena y honrosa convicción, pero el tiempo nos permite descubrir sombras muy oscuras capaces de rediseñar nuestro pensamiento y cambiar las convicciones positivas que teníamos en el principio. Se esconden tantas verdades detrás de nuestras apariencias que he decidido escribir este artículo y compartirlo con ustedes.

Una de las pocas personas que sigo en mí cuenta de twetter es a Héctor Gómez, dicho sea de paso, por considerar de él una persona con grandes valores que lo catapultan como un excelente ser humano, además claro, de su dedicación, seriedad y fuerte formación en las labores que desempeña como cronista deportivo. Héctor escribió en su cuenta: Mí hija me dijo en la mañana de hoy: papi ¿porqué ella hace cosas malas, si canta tan lindo? refiriéndose al caso de la American Idol, Martha Heredia, quien fue sorprendida tratando de sacar 1.8 kg de una sustancia que se presume es droga. Eso me tocó el alma, porque es tan cierto que estamos viviendo en una sociedad muy confusa, pero no menos lo es, que los niños están desde ya escuchando cosas que se contraponen a la buena formación que reciben de padres buenos y responsables. Cuando en una sociedad vulnerable fallan sus líderes, no cabe la menor duda de que estamos en frente de una de las crisis más peligrosas, y que eso se traduce como un indicador directo de lo desprotegido y falta de esperanzas que estamos, y sobre todo de la poca o nada de expectativas favorables que tenemos para la resolución de los problemas.

El empeño en lograr fama, dinero o desesperarse para llegar a concretizar una expectativa frustrada, puede ser el inicio de el error que nos frustre cada segundo de nuestra existencia en la vida. Las cosas indispensables para vivir son la alimentación y la salud (completo estado de bienestar biológico, psicológico y social, y no solo la ausencia de enfermedad), y para lograrla necesitamos prepararnos para vivir en una sociedad tan convulsionada como la nuestra, de tal forma que podamos ser personas capaces de lograr un equilibrio en las decisiones que nos traerán mayor o menor felicidad. ¿Recuerdan a Florián Félix, Gilbert, el Muerto, Jimy Bauer y las personas que ha visto fracasar buscando realizar sus sueños de la forma más fácil? ¿Qué pasaría si habrían elegido una forma diferente de vivir? No lo sabemos, pero si tenemos claro que muchos de ellos están muertos, en la cárcel o siendo rechazados por el estilo de vida que coincidenciamente todos eligieron vivir.

El amor, la paz, la tranquilidad emocional, la salud mental, los buenos valores, la educación, las buenas relaciones humanas, la felicidad, la credibilidad, la seguridad, una buena esposa, buenos amigos, buenos hijo, en fin… las cosas que realmente tienen un gran valor en la vida, precisamente son aquellas que no se pueden comprar, y se cultivan o se consiguen de la misma forma que anteriormente expresé: «necesitamos prepararnos para vivir en una sociedad tan convulsionada como la nuestra, de tal forma que podamos ser personas capaces de lograr un equilibrio en las decisiones que nos traerán mayor o menor felicidad«.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img