El PRD elige hoy nuevos directivos

195


Por Almomento.net
Santo Domingo.- Afectado por profundos desacuerdos y otra división, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra hoy su Trigésima Convención Nacional con el fin de escoger sus nuevos directivos nacionales y municipales.

Cuatro dirigentes políticos se disputan hoy la presidencia de este partido, el más antiguo del país (fundado en 1939). Son ellos Miguel Vargas Maldonado, actual presidente y quien busca reelegirse, Guido Gómez Mazara, Francisco Peña y Juan Santos.

 

En busca de la secretaría general sólo figura Junior Santos, un allegado al presidente del Partido, Miguel Vargas. Originalmente también aspiraban a esta posición Carlos Gabriel García y Andrés Lugo Risk, pero éstos a última hora declinaron. Lugo lo hizo la semana pasada y Gabriel García anoche.

 

A la Secretaría de Oerganización aspiran Aníbal García Duvergé, Aníbal Díaz, Francisco Rosado, Fausto Liz y Elvis Duarte.

 

El proceso de votación para escoger a sus autoridades nacionales y municipales se inició a las siete de la mañana de hoy.

 

En el Gran Santo Domingo hay habilitados 14 centros de votación, 12 en los municipios y dos en el Distrito Nacional (uno en la Casa Nacional y el otro en el Centro Cultural Luperón, en el Ensanche Luperón).

 

A las cuatro de la tarde de hoy será realizada una primera rueda de prensa para dar a conocer el boletín cero, mientras que el boletín número uno será a las nueve de la noche.

La comisión organizadora aseguró que la convención se realizará en calma y con transparencia, como se ha hecho desde que se inició el proceso en febrero con los frentes de masa y los comités municipales.

 

Delegados
La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención del PRD, dijo que el candidato a la presidencia de esa organización, Guido Gómez Mazara, no tendrá delegados en los centros de votación, mientras que éste negó esas declaraciones, según publica el periódico Listín Diario.

 

El vocero de la comisión, Víctor Gómez Casanova, explicó que el dirigente político no acreditó a tiempo a sus delegados y que el plazo establecido por una resolución era desde el 5 al 10 de julio del 2014.

 

Sin embargo, Gómez Mazara aseguró que en todas las demarcaciones donde se realice el proceso de votación, tienen delegado y suplentes acreditados.

 

E proceso convencional perredeísta que se celebra hoy, más que expectativas sobre quién ganará la presidencia del PRD, ha generado incertidumbre sobre el futuro de esa organización política, que tras 75 años de su fundación se apresta a una cuarta división, todas ellas producto de luchas intestinas., según resalta la prensa matutina.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here