El país ganará

267

Por: Dr. Bienvenido Segura Díaz.
El proceso convencional interno que se desarrolla en el PLD está íntimamente relacionado al futuro mediato e inmediato de la República Dominicana porque el precandidato presidencial que salga ganancioso será el responsable de mantener al partido en el poder impidiendo que las huestes del PRD tomen por asalto la dirección del Estado a partir del 16 de agosto del año 2012.

Todos los aspirantes han mantenido un comportamiento adecuado y se han manejado dentro del marco del respeto reciproco, implementando una campaña dinámica que les ha permitido estructurar un discurso propositivo con el cual han logrado definir ante el país político las líneas programáticas que sustentan su visión-misión, y los planes y proyectos que habrán de poner en práctica en el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Cada precandidato presidencial desarrolla sus actividades proselitistas destacando y capitalizando los éxitos de la actual gestión gubernamental, haciendo propuestas innovadoras, priorizando los problemas nacionales y planteando soluciones que pueden impactar positivamente en los núcleos sociales más débiles y vulnerables del país.

La Comisión Organizadora de la Convención trabaja cumpliendo transparentemente con todo lo establecido en el programa de actividades, el cual fue consensuado con los aspirantes presidenciales y aprobado por el Comité Político y el Comité Central de la organización morada. La disciplina y el respeto a los estatutos, normas y reglamentos vigentes es un hábito en todos y cada uno de las personas afiliadas al PLD lo que garantiza como de costumbre la diafanidad del proceso eleccionario interno.

El tejido social y político del país tiene la percepción de cuáles serán los resultados de la contienda que culminará este 26 de junio. El pueblo peledeísta ha ido definiendo poco a poco el panorama electoral interno. Los mandos altos, medios y bajos del PLD se están aglutinando alrededor del virtual candidato y futuro Presidente de la República, al cual ya los poderes facticos visualizan y asimilan como tal. Los sectores sociales, económicos y políticos que aman la paz y apuestan a la continuidad del orden y el progreso comienzan a dar señales que indican la necesidad de seguir apoyando a los responsables y garantes de la estabilidad, el crecimiento económico y el desarrollo sostenido de la nación.

En este proceso convencional interno no habrán vencidos ni vencedores y el Partido de la Liberación Dominicana saldrá bien fortalecido y preparado para retener el poder en las elecciones nacionales del año que viene. El país ganará con el candidato que libérrimamente escojan las bases del PLD porque ese será el seguro Presidente de la República Dominicana a partir del 16 de agosto del 2012.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here