spot_img
InicioOpinionEl mejor hospital del mundo

El mejor hospital del mundo




Por: Dr. Bienvenido Segura.

Parece un sueño, pero no lo es, porque estoy despierto. Camino sus pasillos, toco las paredes, entro a sus habitaciones y veo los modernos equipos instalados cuidadosamente en los espacios establecidos por la lógica de la planificación.

La gente lo cree porque lo ve y lo siente. La majestuosa infraestructura está construida de acuerdo a los requisitos especificados en las normas nacionales e internacionales.

Hoy, lo que parecía utopía es realidad y la perseverancia del pueblo es premiada. Fue muy difícil convivir con techos llenos de filtraciones, paredes corroídas, drenajes obstruidos, baños rebosados, olores nocivos, vectores enfermizos y un hacinamiento indignante.

Ya el centro no daba más. Los parches y remiendos no corregían los males. La situación era insostenible, pero el pueblo comprensivo respiraba con paciencia y los recursos humanos se empleaban a fondo para cumplir sus tareas.

El compromiso social era el oxígeno que daba vida a la esperanza. Las gestiones en las altas instancias del poder eran constantes. Las autoridades locales, decididas y empoderadas tocamos puertas que oportunamente se abrieron de par en par. La voluntad del Presidente Medina era manifiesta. Él conocía la realidad de este servicio vital.




El alto nivel de deterioro era evidente y no existían las condiciones para ofrecer servicios de calidad. Esa es la razón por la que todos coinciden al decir, que ésta es la obra más importante porque en ella se devuelve la salud a los enfermos.

A mitad del siglo XX cuando se construyó el viejo hospital, el pueblo era una especie de aldea con muy pocos miles de habitantes. Con el paso del tiempo, el mal estado de su infraestructura y la precariedad con que funcionaban los equipos, no permitían dar  una atención de calidad a la gente de ésta y otras provincias.

No obstante, médicos generales y especialistas, odontólogos, farmacólogos, enfermeras y laboratoristas, junto al personal técnico y administrativo, se empeñaban en ofrecer sus servicios profesionales a la población.

Hoy, el moderno centro de salud dignifica a la gente porque está totalmente climatizado y equipado con tecnología de punta, imagenología, laboratorio, habitaciones para dos, amplia emergencia, consultorios, planta de tratamiento de aguas residuales y parqueos.

El nuevo establecimiento también está dotado de quirófanos con paredes y pisos especiales, salas para postquirúrgico, pre-post parto y cuidados neonatales. Este cuenta además con una farmacia interna, cocina industrial, comedor, salón de conferencias y área administrativa que lo convierten, en el mejor hospital del mundo.




ARTICULOS RELACIOANADOS

11 COMENTARIOS

    • Gracias mi hermano Angel…Todos los hospitales que el presideente esta inaugurando en pueblos y provincias tienen el mismo concepto y la misma infraestructura…

  1. Doctor la leche estan rica y nutritica que A quien sera que le chupara la teta, Danilo o Leonel? entre cuento y cuento y camara y camara cuantos años son y cuanto mas quiere de teta?

    • Distinguido Ángel…gracias por tus comentarios objetivos y conceptuosos. Lo importante es que el PLD siga en el poder…crecimiento, estabilidad, democracia, desarrollo…criticar hasta lo bueno y positivo se llama mezquindad y mediocridad (que no e

  2. Felicidades por su genial e inspirador enfoque doctor.
    El Gobierno trabaja para que la población reciba servicios de salud con la dignidad y calidad que merece.
    Contamos con su disposición y diligencia para que a la brevedad posible el hospital

  3. La verdad es que nunca se está conforme con nada, si bien es cierto que en nuestro país el sistema institucional todavía es deficiente, si todavía la corrupción nos arropa, y ni se diga del clientelismo y vandalismo, menos cierto es que estamos ante

  4. Espero que el hospital no se quede solo en una edificacion mas, como sucede en la mayoria de los casos, es de conocimiento que en los hospitales Dominicanos no hay ni curitas y el Dr. dice que el mejor hospital del mundo.
    Dr. deje de hacer politica

  5. Mi distinguido Nino: Gracias por su comentario. La realidad es que tenemos el mejor hospital de RD y el mundo. Era una necesidad sentida de la población y gracias a Dios hoy la tenemos. El presidente entendió la problemática y decidió construirle al

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img