“Promoviendo Derechos a través de la Radio”.

Por: Departamento Prensa

La iniciativa se realiza conjuntamente con la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (Waccglobal) y la Iglesia Waldensian en Italia -Otto Per Mille (OPM) en el marco del proyecto de Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria

SANTO DOMINGO, RD.- El Espacio de Comunicación Insular (ESPACINSULAR), la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (Waccglobal) y la Iglesia Waldensian en Italia -Otto Per Mille (OPM) anunciaron hoy la realización de la jornada de formación en producción de radio comunitaria y ciudadanía “Promoviendo Derechos a través de la Radio”.

La jornada educativa se realiza en el marco del proyecto de Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria que conjuntamente desarrollan las tres instituciones que promueven los derechos a la comunicación. El proyecto de formación inicia el sábado 5 de marzo.

“Promoviendo Derechos a través de la Radio” tiene como objetivo capacitar a líderes comunitarios, estudiantes de Ciencia de la Comunicación y periodismo y defensores de los derechos ciudadanos, aprender a usar un medio tan importante como la radio para hacer incidencia política, provocar cambios en las políticas públicas.

También, busca, empoderar a la ciudadanía de la importancia de que conozca sus derechos, entre estos el derecho a la comunicación y la información que están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo fortalecer Radio Cimarrona, medio digital comunitario del Espacio de Comunicación Insular.

Durante la jornada de formación en producción de radio y ciudadanía se ofrecerán talleres de radio comunitaria en los tiempos de la era digital, la noticia, el reportaje, la crónica radial y la entrevista en radio, comunicación ciudadana y cambio social para el desarrollo, entre otros contenidos vinculados siempre a la promoción y defensa de los derechos ciudadanos.

Sobre el Espacio de Comunicación Insular:
El Espacio de Comunicación Insular es una institución de comunicación que tiene como objetivo general contribuir al reconocimiento del derecho a la comunicación e información generando comunidades viables, teniendo como base fundamental el respeto a los derechos ciudadanos.

Waccglobal:
La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) es una organización no gubernamental constituida para la defensa y promoción de los derechos a la comunicación con el fin de promover la justicia social.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.