El dilema continua: «va o no va»

194

Por: Dra. Kenia De La Cruz
Después del circo montado el domingo pasado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde hicieron una entrega de firmas a nuestro excelentísimo señor Presidente Leonel Fernández, el dilema y la incertidumbre continua, aún no sabemos si nuestro presidente pretende reelegirse o no.

Este solo se limitó a decir, textualmente ¨Yo soy el garante de que esos dos millones, 200 mil firmas se conviertan en votos seguros para el Partido de la Liberación Dominicana. Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan y endosárselo al partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana¨.

Aún estamos a la espera de que acepte o no optar por un tercer periodo Gubernamental consecutivo y como consecuencia de esto una nueva modificación a nuestra Constitución recién modificada, por cierto. Es decir, que estaríamos embarcándonos en nuevos cambios a nuestra Carta Magna

Ahora la pregunta sería. De Donde salió el dinero para costear ese acto?. De los bolsillos de todos nosotros. Y eso que hace poco hablaban de austeridad, será que se le olvido?.

Estamos frente a un discípulo que superó al maestro ciento por ciento, un Joaquín Balaguer cualquiera, que siempre mantuvo en vilo el pueblo Dominicano en cada elección, y que al final salía con el cuento de que se sacrificaría por que la nación siguiera encaminada hacia un mejor porvenir.

Aprendió muy bien la lección enseñada y la está poniendo en práctica.

Por experiencia sabemos bien, que las reelecciones no son buenas ni sanas, para una democracia representativa, sabemos que pasa cada vez que la hemos experimentado, donde van a parar los recursos del gobierno?. Se invierten en campañas en pos de conseguir una posición política.

Pueblo despertemos del sueño, del continuismo, de la corrupción que se ha convertido en parte de nuestros Gobiernos, de esta forma arbitraria de gobernar, es hora de tomar el rumbo de la nación en nuestras manos.

Es hora de aprender y saber que hay más opciones, de las que nos han presentado por años, es hora de terminar con el dilema en que vivimos, tomar una verdadera decisión política para nuestro país.

Dra. Kenia De La Cruz.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here