Por: Robert Núñez Cabrera.
¿Qué les sucede a los políticos dominicanos que se están pasando de un partido para otro sin importar las “ideologías” y tan solo parece importarles los intereses personales? ¿Ese transfuguismo será finalmente aceptado por los seguidores de estos “líderes”? Estas preguntas se las deben de estar formulando muchos dominicanos ante la facilidad con la que están “Cambiando de chaqueta” éstos dirigentes.

Debemos remontamos a los años pos dictadura cuando las libertades políticas comenzaron a florecer en la nación y una nueva generación de dominicanos comenzó involucrarse en ésta ciencia, que según Juan Pablo Duarte: “La política no es especulación, es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”.

Las generaciones que han venido incursionando en política desde entonces no han tenido las oportunidades esperadas porque Joaquín Balaguer y Juan Bosch dominaron el escenario político dominicano hasta finales del siglo pasado y Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina lo han hecho en los primeros 20 años del presente siglo.

Estas circunstancias les han impedido a muchos políticos realizarse y se les ha hecho tarde, sus mejores años pasaron y tienen obligatoriamente que arrimarse a uno de los proyectos con posibilidades para poder terminar sus vidas con algunos signos de éxitos. El cambio generacional es impostergable y una nueva generación de políticos, con el apoyo de los grandes líderes, ha comenzado a tomar el control del escenario.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.