El antes y después de la mujer con tumor más grande del mundo

1551


Por itg-salud.com/

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). La vida de Mercedes Talamantes cambió por completo luego de que se le extirpara un tumor de 60 kilos y 200 gramos.

A nivel mundial, no hay otro caso similar al de Mercedes, quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital del IMSS de Cabo San Lucas a la paciente Mercedes Talamantes Victorio, de 51 años de edad y que pesó un total de 60 kilos con 200 gramos.

La paciente narró que el tumor lo tenía desde hace cinco años, pero no había querido consultar a especialistas. Sin embargo, los dos últimos años el crecimiento del tumor empezó a afectarla en su movilidad, e incluso para respirar e ingerir alimentos, por lo que fue convencida por una de sus hijas para que se hiciera los estudios, y ahora se recupera satisfactoriamente.

Mientras tanto, el médico cirujano Gilberto Inzunza Salazar, explicó que la operación duró cuatro horas, y no tuvo mayores complicaciones, pues la tumoración en el ovario fue calificada como benigna. En la cirugía realizada en el Hospital General de Sub Zona No. 26 de este puerto, intervinieron la doctora Brenda Iturrios; la anestesióloga Alondra Puentes, y el enfermero instrumentista, Jorge Suárez.

El caso de la señora Talamantes lo dieron a conocer 21 días después de la cirugía, en donde ella confirmó, que todo salió bien hasta ese momento, aunque en un inicio, expresó, se sentía rara caminando, pues se había acostumbrado a andar con el abultado abdomen. Con información de Colectivo Pericú
Fuente:
Fotos: Reporteros Sin Fronteras

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here