Egehid reinicia construcción presa Boca de los Ríos

192
Mesa de honor

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana – (Egehid), se dio formal re-inicio a las labores de construcción de la Presa Boca de los Ríos en la comunidad Pastor, proyecto que busca resolver el grave problema de agua de la zona, solución prometida al pueblo por el Presidente Luis Abinader en múltiples ocasiones. 

Público

Gracias a un acuerdo suscrito entre la Egehid con la comunidad, se hicieron públicos diferentes acciones en beneficio sostenible de los pobladores de las zonas afectadas, asegurándose, además, la edificación de la importante obra. 

Ingeniero Rafael Salazar – Administrador general de la Egehid.

Con la presencia del administrador general de la Egehid, Ingeniero Rafael Salazar, la presidenta del consejo directivo, Doctora Rosa Y. Ruiz, la gobernadora de Santiago Rodríguez, Maestra Ivelis Almonte, Antonio Marte – Senador de Santiago Rodríguez, Licenciado Wellington Arnaud – director ejecutivo de Inapa, Ingeniero Gilberto Reynoso – director ejecutivo del Gabinete del Agua, además de funcionarios de la Egehid, se presentó ante los asistentes la comisión que dará seguimiento al convenio entre ambas partes, integrada por dos comunitarios y un miembro del gabinete social de la Egehid.

Comunitarios encargados de dar seguimientos a los acuerdos.

Este acuerdo contempla, entre otros aspectos, la garantía de re-ubicación de las familias afectadas, así como de la calidad y viabilidad técnica y ambiental de la Presa Boca de los Ríos. 

El Ingeniero Salazar, al dirigirse a los comunitarios, subrayó el sello de gestión pública y social que se impregna en la presente gestión a todos los proyectos que considera la Egehid.

De igual modo recalcó que, más allá de meras edificaciones, su gestión busca que conjuntamente con la generación de energía limpia, se produzca un verdadero desarrollo integral y sostenible para las comunidades involucradas, todo esto alineado con la visión de Estado del Presidente Luis Abinader, precisó. 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here