EDUCACIÓN DICE PAGA ATRASO DUEÑO DE LOCAL ECHÓ A ESTUDIANTES Y PROFESORES A LAS CALLES AYER LUNES

Melanio Paredes Mayo 2010Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó en esta ciudad que esa cartera realizó el pago de la renta del local que aloja la escuela del sector Villa Progreso, La Herradura, con el propietario del inmueble, con lo que se pone fin al impasse surgido este lunes en ese plantel escolar y quien echo a cientos de niños y niñas a las calles junto a los maestros por el atraso en el pago del alquiler.

El funcionario dijo, que también se acordó pagar hasta el mes de agosto de este año con Juan Isidro Pérez, dueño del local rentado por Educación para impartir docencia a los estudiantes de la zona sin ningún inconveniente, a fin de que no se repita el episodio.

Consideró que la actitud asumida por el propietario del local, de sacar a los estudiantes y cerrar el mismo, no fue la más adecuada, porque aunque con retrasos, la cartera que dirige honra sus compromisos con el pago de esos alquileres.

Afirmó que se le pagará por adelantado esos meses para que los niños estudiantes puedan recibir docencia con tranquilidad, sin temor a ser sacados del plantel escolar.

Asimismo, el licenciado Paredes explicó que el ministerio de Educación se ha propuesto como meta construir la escuela de esa comunidad antes de comenzar el próximo año escolar, según consta en una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Añadió que ha supervisado los terrenos donde se levantará el plantel y que impartió instrucciones para que los trabajos se comiencen en la próxima semana.

También, el licenciado Paredes informó que en el día de hoy serán inaugurados tres nuevos centros educativos en distintas comunidades de Santiago.

El ministro de Educación se refirió a este caso previo al encuentro que sostuvo con directores y coordinadores de distritos de Santiago en el colegio Padre Fortín, de esta ciudad.

Paredes, tiene programado para la noche de este martes, presentar las memorias del Ministerio, en un acto donde han sido convocados los principales actores del Sector educativo y funcionarios de la provincia.

Aunque Paredes dice que pagó, sin embargo, la nota enviada a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia que dirige Grey Núñez no indica el lago de la deuda y cuánto avanzó hasta el mes de agosto de este año.

🔥 Lo más visto esta semana

Cargando noticias...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *