Domingo Contreras dice el presidente Danilo tiene como reto cero analfabetos en el país

567
Domingo Contreras y Salvador Holguín. (Foto: FE).

Por: Salvador Holguín.
Santo Domingo, RD. – El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, dijo que el presiente Danilo Medina Sánchez tiene como principal reto dentro de sus proyectos de ayuda, erradicar el analfabetismo en República Dominicana.

Domingo Contreras expresó que la meta que tiene el gobierno del mandatario Medina Sánchez es lograr menos del 5% de analfabetos y declarar los municipios libres de iletrados. “En el país nos queda para llegar al 5%, un 2.5%. Iniciamos en 2013 con un 14% y se ha disminuido en un 7.5%”, explicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el funcionario Contreras indicó que motivará a los ayuntamientos para que puedan incentivar la formación de sus empleados con mejoras en sus salarios. “Trabajando conjuntamente con la sociedad habrá menos analfabetos en el territorio nacional”, añadió.

Agregó que en este proceso buscan incluir a las personas con discapacidad a través de métodos específicos para que al final puedan beneficiarse con el programa de continuidad educativa.

Domingo Contreras subrayó que en el programa “Quisqueya Aprende Contigo” serán involucrados los estudiantes de Pedagogía de las diferentes universidades, pues aseguró que los futuros pedagogos son los llamados a erradicar este fenómeno por medio de la creación de núcleos que puedan reclutar a los ciudadanos que aún no saben leer.

En otro orden, Domingo Contreras refutó las declaraciones dadas por el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, en el espacio televisivo “Hilando Fino”, respecto a la derrota de Roberto Salcedo en la Alcaldía del Distrito Nacional, donde según Fernández fue producto de un “pacto infame” entre  sectores del Danilismo con la oposición política.

Contreras negó que Salcedo haya sido víctima de traición por parte de peledeístas sino que él mismo se convirtió en el verdugo de su fracaso por desconectarse con la población.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here