Por: Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Los reductores de velocidad instalados por el Ayuntamiento Municipal de Sabaneta han sido el peor malestar de los últimos días para los conductores; no por su colocación, sino por la forma poco profesional.
Han sido muchos los accidentados causados en los reductores instalado en frente de la escuela Clara Luz Lora de Los Tomines y los de avenida Francisco del Rosario Sánchez; el centro educativo resolvió una problemática vial; pero son varios los hospitalizados por su mala construcción.
Choferes consultados por SabanetaSR.com no se oponen a su instalación en toda la ciudad, pero una construcción profesional, no para destruir vehículos, además señalan; es una forma de preservar de proteger y salvar vidas.
Un reductor de velocidad o banda de frenado es una brusca variación que sobresale del pavimento y lo atraviesa de lado a lado, para inducir a los conductores o choferes a reducir la velocidad de su vehículo, generalmente por el peligro que supone,
Debe estar señalizado previamente por la correspondientes señales de tráfico acompañada de una limitación de velocidad que desaparece después del peligro anunciado. Se instala debido a la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico en un concreto sentido de circulación por diversos motivos: zonas peatonales, escuelas o centros de gran afluencia peatonal.
El “Policía acostado” como se le llama en la República dominicana, “Sleeping Policeman” en Jamaica, “Speed Bumps” en USA, “Rompe Velocidad y Reductores de Velocidad” en España; son alternativas para regular el tránsito en lugares específicos donde por razones establecidas en la ley no se debe exceder la velocidad, por ejemplo, en zonas escolares y hospitales.
Estos Policía acostado no son Dolores de cabra, son migraña crónica tratada sin delicadeza.
No son Dolores de Cabeza