Doctor Elic Fernández resalta algunos logros como embajador en Guatemala

775
Elic Fernández - Embajador dominicano en Guatemala, de origen sabanetero, específicamente del barrio La Joya.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La regularización migratoria fue de 99.9% de la Comunidad Dominicana Residente en Guatemala, para lo cual se lograron dos decretos del Gobierno Guatemalteco. Con este precedente se puede decir, sin temor a equivocarnos que Guatemala, es el único país donde todos los dominicanos residen legalmente.

Además, la supresión de visados, lo que parecía imposible, como era el ingreso de ciudadanos dominicanos sin visa a Guatemala se logró luego de 2 años de intensa labor y gestión diplomática. Hace más de 19 meses que los dominicanos entran sin visado a Guatemala. Asimismo, luego de la supresión de visado de Guatemala, varios países de Centroamérica siguieron el ejemplo y suprimieron el visado, son estos: Honduras, El Salvador y Nicaragua, precisó Fernández.

También los dominicanos en prisión, Guatemala es el único país del mundo, donde existe una gran comunidad dominicana y donde no hay un solo preso dominicano. El trabajo en esta área ha sido, intenso, arduo, pero ha rendido sus frutos, plateó Elic Fernández.

La promoción de la inversión en RD, hemos logrado la instalación de más de 14 empresas guatemaltecas en el país y varias de ellas en el modelo de zonas francas, indicó.

De igual forma en la promoción turística se ha llevado a cabo el más ambicioso Programa de Promoción Turística de nuestro país en Guatemala, llevando este programa a universidades, colegios, liceos y escuelas públicas, entidades públicas y privadas. El resultado es halagador, miles de guatemaltecos visitan nuestro país cada año. El trabajo se ha hecho coordinado con líneas aéreas y tours operadores turísticos.

“Se han hecho tantas cosas, que es imposible resumirlo, aquí hemos querido darle solo una muestra, de lo que es un resultado en materia de una gestión”, finalizó diciendo vía telefónica.

¡Así se hace Patria!

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here