Distrito de 09-03 de Sabaneta celebra IV Festival Anglófono y Francófono

0
283
Distrito de 09-03 de Sabaneta celebra IV Festival Anglófono y Francófono. (escuela de San José).

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Con la participación de 13 centros educativos de los niveles: primarios, secundario y medio el Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta celebró el Día Internacional de la Francofonía.

Entregan reconocimiento al profesor Bienvenido Felipe

Con una masiva asistencia fue celebrada la cuarta entrega del festival de idiomas en el Salón de Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento municipal de Sabaneta.

El comité organizador IV Festival Anglófono y Francófono y los técnicos de Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta entregaron un reconocimiento al profesor, Bienvenido Felipe – Técnico de Idiomas.

La palabra Francofonía fue empleada por primera vez por el geógrafo francés Onésime Reclus en el año 1880. Él formó parte del ejército colonial francés y tuvo la oportunidad de conocer diferentes regiones de África durante el proceso de colonización y de participar en diferentes enfrentamientos como el de Prusia en 1870.

El término Francofonía se refiere al conjunto de países donde se habla el francés, así como, a las comunidades de personas que hablan dicho idioma y promueven sus valores alrededor del mundo. El francés es una lengua romance que deriva del latín y otras lenguas como el celta y germánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here