DIRIGENTE DE LA CASC AFIRMA DESEMPLEO PROVOCA DELINCUENCIA
Por: Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. El dirigente sindical Luciano Robles mostró preocupación ante los hechos de violencia y robos que ocurren en el país, los cuales a su juicio son provocados por el desempleo que arropa la Nación.
Robles es el secretario general adjunto de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que la ciudadanía tiene temor de salir a las calles, ya que la seguridad ciudadana es nula por parte de los organismos de seguridad del Estado.
“El Estado tiene un cuerpo policial de más de 100 mil agentes, los cuales no hacen nada para controlar la ola de violencia y delincuencia que nos arropa y eso es preocupante toda vez que son implicados muchos de sus miembros en robos, atracos, asaltos y otros delitos” dijo.
Argumentó Robles que el Gobierno tiene los mecanismos para combatir esos males, pero no los pone en práctica, ya que en la mayoría de esos hechos aparece un agente policial metido hasta los cuétanos.
Puso de manifiesto el alto índice de desempleo existente en el país, el cual va en aumento, porque cada día son más las empresas que cierran sus puertas, dejando en la calle a humildes padres de familia.
Explicó que cada vez el desempleo es mayor y el índice delincuencial va en aumento, por lo que el Gobierno tiene que poner a funcionar los mecanismos que posee en sus manos para enfrentarlo.
“No es atropellando ni apresando al ciudadano de manera arbitraria que se contrarresta la delincuencia, es creando fuentes de empleos, para que la misma se controle” significó el dirigente sindical.
Dijo que debido a la alta ola de criminalidad que se registra en el país, los inversionistas, no se sienten seguros de sus capitales, por lo que hay que afianzar la credibilidad en ese importante sector de la economía nacional.
Rechazó Robles que la taza de empleo haya aumentado en el primer trimestre del año, tal y como asegura el PNUD, ya que muy por el contrario, el desempleo va en aumento, lo que hace crecer el mercado informal.
Luciano Robles, dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC, reiteró el llamado al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para que ejecute medidas tendentes a frenar la alta ola delictiva que sacude el país, así como el desempleo, principal factor generador del aumento de la delincuencia en la nación.