Director del Inapa y Unidad Ejecutora de Proyectos tienen dos días en Santiago Rodríguez evaluando salida a la crisis de agua (+vídeo)

571
Wellington Amín Arnaud Bisonó

Por: Marcelo Peralta 

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-Inapa- el abogado Wellington Amín Arnaud Bisonó, realizaron inspecciones acompañados de miembros de la Unidad Ejecutora de Proyectos y la Gobernadora, Ivelis del Carmen Almonte en los municipios General Benito Monción, Sabaneta y Villa los Almácigos, en procura de ver las posibilidades de cómo solucionar la crisis de agua que afecta a miles de usuarios. 

Director de Inapa, Wellington Amín Arnaud Bisonó de visita en Santiago Rodríguez.

Al Director Ejecutivo del Inapa lo acompaña la gobernadora de Santiago Rodríguez, la Maestra Ivelis del Carmen Almonte; el alcalde del municipio de Sabaneta Agrónomo Félix Marte; el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno-PRM, profesor Domingo Estévez y el Director de Relaciones Públicas, abogado Franklin Rodríguez. 

Fueron a la presa del Municipio General Benito Monción donde comprobando las precariedades, limitaciones, crisis, deficiencia y la mala calidad en el suministro de agua de miles de habitantes. 

Wellington Amín Arnaud Bisonó en la Hidroeléctrica en Monción.

Arnaud Bisonó hizo el compromiso de buscar fórmulas que definan planes de resolver esa cuestión que afecta a miles de moncioneros quienes no tiene agua potable, a pesar de tener la presa generadora de energía más grande de la Región del Caribe. 

El funcionario adelantó que se estudia las posibilidades de resolver esos problemas para que a los moncioneros a sus hogares llegue agua en condiciones óptimas, suficiente y de buena calidad.  

Después de inspeccionar la zona de Monción, se movilizaron al Municipio de Sabaneta donde visitaron las oficinas donde funcionan las oficinas del Inapa, la que está ubicada en la calle Libertad número 8 donde observando las condiciones de la estructura y la empleomanía que allí labora. 

Horas más tarde, la legación se trasladó a la toma de abastecimiento del acueducto, situada en la localidad Cercadillos al Sur del Municipio de Sabaneta. 

Inspeccionaron las instalaciones, las estructuras, el volumen de agua en la toma de abastecimiento y comprobaron que se amerita realizar trabajos que garantice líquido suficiente que llegue con normalidad a los millares de hogares. 

La gobernadora, maestra Ivelis del Carmen Almonte mostró satisfacción por lo positivo y alentador de la visita del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, doctor Wellington Amín Arnaud Bisonó y los comisionados. 

Ellos, llevan dos días en la Provincia Santiago Rodríguez en procura de resolver la crisis de agua que demandan los pobladores de recibir servicios de calidad, en cantidad y condiciones potable. 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here