Por: Jhonny Trinidad

Santo Domingo, RD. – El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, llamó a enfrentar la delincuencia con severidad, especialmente en los casos en que ciudadanos son asesinados para despojarlos de sus pertenencias.

“Cuando un delincuente mata a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, debe ser perseguido, apresado y castigado con toda la autoridad del Estado”, manifestó.

Recordó que “siempre he dicho que cuando un delincuente atraca a una persona, le dispara y la mata, no está agrediendo a esa persona, sino a la sociedad entera, porque nadie puede estar por encima de la sociedad en cuanto a lo que es la seguridad nacional y la unificación con la seguridad ciudadana”.

Explicó que, cuando la seguridad ciudadana altera el estado de ánimo de la población, se convierte en un problema de seguridad nacional, por lo que favoreció que los agentes de la Policía salgan bien equipados a patrullar las calles para prevenir crímenes.

“Eso envía un mensaje de autoridad y respeto que la delincuencia no se atreve a enfrentar”, aseguró el también ex ministro de las Fuerzas Armadas.

En otro orden, aclaró que “aunque hay una percepción generalizada de la población de que la delincuencia está fuera de control, en República Dominicana no tenemos un problema de seguridad nacional”.

“La seguridad ciudadana es uno de los activos más preciados en todos los países del mundo, y por lo tanto su mantenimiento es una prioridad esencial para el gobierno del presidente Danilo Medina”, subrayó.

En ese sentido, advirtió que “el que atente contra la seguridad ciudadana interna nacional, no importa como sea, ni quien sea, debe ser aprehendido y, en caso de que se resista, sometido a la obediencia, y en caso de que agreda a la autoridad, debe ser desaparecido, porque nadie puede retar o ser prepotente frente al esquema oficial de la seguridad ciudadana”, enfatizó.

Pared Pérez fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11.
jt/am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.