spot_img
InicioNoticiasDirector Consejo de Fronteras dice: "esa institución está quebrada espera que el...

Director Consejo de Fronteras dice: «esa institución está quebrada espera que el presidente Danilo Medina le asigne recursos»




blankPor: Salvador Holguín
Santo Domingo, R.D.- El director del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, doctor Miguel Cruz, afirmó que esa institución está quebrada y a la espera de que el presidente Danilo Medina disponga la asignación de los recursos para poder continuar rindiendo su labor en beneficio de la frontera y el país.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Sin Cortapisa», por Teleradioamerica canal 45, Cruz, dijo que en dos años que lleva al frente del consejo solo ha recibido en tres ocasiones la partida presupuestaria asignada en la ley 28-01.




«Si no tener recursos se llama estar quebrada, está quebrada porque en dos años que voy a tener en el mes de marzo al frente de esa institución he recibido dinero tres veces, los recursos que deberían llegar mensualmente, por mi actitud en termino de que si el presidente de la república me manda hacer un trabajo y cuando yo llego a esa institución, yo leo cuales son los preceptos eso es lo que yo voy hacer», sostuvo el funcionario.
Sin embargo expresó que pese a esa dificultad continua realizando su trabajo.
Miguel Cruz, declaró que, «el presidente de la república puede tener por seguro que no va haber un escándalo donde yo este, ningún empresario lo llamara para decirle que yo lo estaba chantajeando», apuntó.
Dijo que no obstante a que la ley contempla la inclusión del Consejo de Fronteras en el presupuesto de la nación, nunca ha estado y que del ministerio administrativo de la presidencia se le asignaba medio millón de pesos para los gastos institucionales, pero que ni siquiera eso está llegando.
Reveló que en varias ocasiones el anterior ministro administrativo Luis Manuel Bonetti, ordenó que no se entregara ni un solo centavo a ese estamento gubernamental.
El director del Consejo de Fronteras manifestó estar esperanzado en la promesa recibida de parte de José Ramón Peralta, actual ministro administrativo de la presidencia, quien le aseguró que comenzara a recibir los recursos en lo adelante.
Muchos empresarios que hoy atacan la ley 28-01 se le aprobaron proyectos y nunca se instalaron en la frontera.
Miguel Cruz, fue categórico en afirmar que a muchos empresarios de los que están pidiendo la derogación de la 28-01, se les aprobaron proyectos, pero que nunca se han interesado en instalarse en las provincias de la frontera, porque consideran que los costos operacionales son muy elevados.
Calificó como «empresarios de doble moral» a los que persiguen que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo modifiquen la presente legislatura que contempla facilidades a las industrias establecidas en esa empobrecida región del país.
El programa Salvador Holguín «Sin Cortapisa», se transmite los domingos de 1 a 2 de la tarde por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe por Dominican view en el 213 y en la web www.hilandofinotv.com, www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img