DIRECCION PROVINCIAL SALUD VACUNARA CONTRA LA RABIA EN SANTIAGO RODRIGUEZ

213

Por: DPS (Dirección Provincial de Salud)

Una gran jornada de vacunación contra la rabia se efectuará el próximo fin de semana en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Los Almácigos  y Monción con el objetivo de prevenir la enfermedad en alrededor de 8,500 perros y gatos existentes en la Provincia Santiago Rodríguez.

En la vacunación de la población canina y felina participarán técnicos de Salud Publica, veterinarios y auxiliares del Ministerio de Agricultura conjuntamente con voluntarios de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales y comunitarias.

El doctor Bienvenido Segura anunció que la actividad se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 de este mes de marzo, por lo que exhortó a la población a llevar sus perros y gatos a los puestos fijos que estarán ubicados en los barrios de la zona urbana y en los campos o zona rural la vacuna será aplicada casa por casa.

“Cuando vacunamos a los perros y gatos los protegemos contra la rabia y consecuentemente evitamos que la enfermedad sea transmitida a los seres humanos a través de mordeduras o arañazos de estos animales”, dijo el Director Provincial de Salud de Santiago Rodríguez.

La rabia es una enfermedad mortal producida por un virus transmitido por perros, gatos y hurones o mangostas al morder a personas u otros animales susceptibles, afectando el cerebro de forma irreversible y produciendo la muerte.

“Esperamos lograr una cobertura de al menos el 80 % de la población canina y felina de la provincia Santiago Rodríguez, pero para esto es necesario que los dueños de los animales los lleven al puesto de vacunación que estará en servicio en su propio sector o barrio”, dijo Bienvenido Segura.

Relaciones Públicas y Comunicaciones

13 de marzo del año 2010.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here