Diputados de RD realizan trabajos en Guatemala

0
31


Por: Juan Pablo Bourdierd

Guatemala. -Los diputados Rafael Méndez, Luís Castillo Ogando, Rafael Abel Lora y Ramón Antonio Fernández integrantes de la Comisión de Fronteras de la Cámara de Diputados de República Dominicana realizan una visita de trabajo a Guatemala con el acompañamiento de la Embajada Dominicana en Guatemala en la persona del embajador Elic Fernández Carrera.

Dentro de la agenda se han realizado visitas a las diversas fronteras de Guatemala, tanto como con Belice, El Salvador, México y Honduras con los cuales está delimitado el país centroamericano.

diputados_guatemala_enero_2016_2_fe

También se realizó un fructífero encuentro con el presidente del congreso guatemalteco, el diputado Mario Taracena, con quien se trataron los temas pendientes sobre la formalización de un acuerdo de cooperación interinstitucional sobre mejores prácticas legislativas y la designación de una comisión mixta de amistad parlamentaria dominico-guatemalteca, que ya se tenía avanzada por parte del embajador dominicano Elic Fernández Carrera y el diputado Víctor Suarez presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales.

Los diputados dominicanos, además se reunieron con empresarios y diversas personalidades de la vida política de Guatemala, entre la que se destaca la visita al Alcalde de la ciudad y expresidente de la República, Don Álvaro Arzú Yrigoyen, quien aprovechó para manifestar su admiración por el pueblo dominicano y a la vez entregó pergaminos en los que declaraban visitantes distinguidos de la ciudad de Guatemala a los diputados Rafael Méndez, Luís Castillo Ogando, Rafael Abel Lora y Ramón Antonio Fernández, todos integrantes de la Comisión de Fronteras de la cámara baja.

El embajador dominicano en Guatemala, definió como exitosa y fructifica la visita de los legisladores dominicanos y destacó que servirá para afianzar los lazos de amistad que unen a ambas naciones, las cuales son parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).