De forma amenazante, grupo de haitianos impide que compatriotas trabajen para reclamar mejor pago

👁️ Visitas: ...

showimageDe forma amenazante, grupo de haitianos impide que compatriotas trabajen para reclamar mejor pago

Por joselfernandez.blogspot.com/
Mao, Valverde, RD-. Un grupo de obreros de nacionalidad haitiana protestaron en esta ciudad y el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao reclamando aumentarles de 200 a 300 pesos sus jornadas de trabajo.

Los inmigrantes realizaron la protesta en las inmediaciones de las fincas arroceras y bananeras, ubicadas entre el sector Hatico de esta ciudad y la sección la Yagua, del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo.

Los extranjeros armados de palos, machetes y piedras sacaron de forma violenta y amenazante a otros empleados de su misma nacionalidad que laboran en varias propiedades de esa zona.

Trascendió que la protesta se realizó en reclamo de que se les aumente el pago de 200 a 300 pesos por día de labor, y quienes organizaron la misma amenazaron con agredir a todos aquellos haitianos que no acataran el llamado.

Fuente:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *