Danilo Medina virtual ganador convención del PLD

256

Por: Marcelo Peralta. 
SANTIAGO, R.D. Aunque Danilo Medina es el virtual ganador de la elección interna del Partido de la Liberación-PLD- para mañana domingo, las subcomisiones escogidas por la Comisión Nacional Electoral de esa entidad agilizan en Santiago los trabajos con miras a que todo salga sin traumas.

Ramón María Rodríguez-Monchy- y Ramón Ventura Camejo, presidentes municipal y provincial del PLD en Santiago, apuestan a que todo salga bien en el certamen interno.

A la justa acuden el exsecretario de la Presidencia de la República, Danilo Medina; el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el exdirector de la CDEEE, Radhamés Segura y el exsenador por el Distrito Nacional y exdirector de Aeronáutica Civil- José Tomás Pérez.

Sin embargo, se perfila como ganador de los comicios internos el sanjuanero Danilo Medina por los resultados de las encuestas.

No obstante, los restantes tres aspirantes, pese a que poseen bajos porcentajes en la preferencia electoral a lo interno y fuera del PLD se dan como triunfadores.

Desde hace varios días, en el PLD se trabaja de forma ardua en sus tareas de planificar el trabajo a realizarse mañana domingo con miras a las elecciones internas de la organización política.

En Santiago se trabaja día y noche en los preparativos y la elaboración de todo lo concerniente para honrar con transparencia los compromisos de los diversos aspectos en que se incurrirá en los más de dos meses de campaña y para este domingo de las votaciones.

De acuerdo a los informes, el proceso interno lleva consigo gastos logísticos como material de apoyo, la adquisición de urnas, impresión de boletas y de los padrones por mesa, publicidad, propaganda transporte, y se ha informado que todo está listo.

Los integrantes de la Comisión Nacional Electoral son César Pina Toribio, coordinador y la completan Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Félix Bautista, Mirian Cabral y Guaroa Guzmán.

De igual manera la Junta Central Electoral, confirmó que supervisará el proceso interno.
En Santiago, se vaticina que Danilo Medina ganará con amplio margen el certamen eleccionario interno que organiza el PLD.

«Danilo Medina no tiene rival que pueda competir con él en este proceso interno» dijo una dirigente del PLD y seguido del virtual candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo del año 2012.

De ganar Danilo Medina, se enfrentaría por segunda ocasión con el candidato del PRD, el ahora expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Ambos, chocaron políticamente en las elecciones del año 2000, pero en aquella ocasión Mejía salió airoso de los comicios.

A de esperarse que las elecciones del 20 de mayo del año 2012 serán muy competitivas, en caso de que los peledeístas respalden a su candidato.

Sin embargo, muchos consideran que a Danilo Medina, dentro del mismo PLD tratarán de evitar que suba al solio presidencial, porque las medidas económicas tomadas por el gobierno en los últimos días ha bajado su popularidad en la población votante.

Otras medidas serán tomadas dentro de los próximos días que afectarían sus aspiraciones de llegar al poder en los comicios presidenciales del 20 de mayo del año 2012.

El Partido Revolucionario Dominicano-PRD- cesó sus actividades fijadas para mañana domingo a fin de permitir que el PLD realice su proceso electoral interno en la mayor tranquilidad posible.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here