Arquitecto Ricardo González - Escritor.

Por: Ricardo González Quiñones
Hace exactamente 58 años, siete meses y diez días, que un puñado de jóvenes emprendedores sabaneteros, comandados por Armandito, Osvaldo, Don Adolfo, Babá, Joseito, Danilo y Manolito Saint-Hilaire, deportistas y visionarios, hicieron varios viajes desde Sabaneta a El Cerrazo, a buscar costaneras para hacerle un play de jugar beisbol al municipio de Sabaneta.

Era tiempo de tiranía, de opresión y anarquía. Aún no llegaban los muchachos de La Raza Inmortal, todavía estaban vivas las Mirabal, estaba aún con su esplendor nuestra Casa Consistorial, todavía no se habían ido a Las Manaclas Francisco y Polón, lejos todavía estaba La Revolución de Abril del 65, no llegaban los 22 años de asesinatos de Balaguer y sus secuaces, los 12 años de los torpes del PRD y los 16 años de los corruptos del PLD. Y ya nuestro Estadio estaba forjando peloteros de todos los calibres.

Cuando se construye una sociedad y más aún, un país, sobre las bases de que los que vociferaron en caravanas y bandereos, tienen que ser colocados en los puestos de trabajo y plazas públicas, hombres sin preparación, sin argumentos, sin un programa o plan de trabajo y de acción, sin una línea de ejecución, estamos entonces frente al descalabro total de esa nación.

Desde el año 1966 hasta el 2016, hemos tenido que pasar medio siglo de ineptitud, ignorancia, dejadez, torpeza, engreimiento e injusticia, de gentes que no han sabido brindarle a nuestro municipio el lugar que debe correspondernos en el centro de la Línea Noroeste.

58 años, siete meses y diez días y los encargados de deporte de nuestro municipio no han sido capaces de invitarnos a ver un juego nocturno en nuestro emblemático estadio de beisbol. Revisen amigos lectores quienes han sido los encargados de poner cuerpo sano en mente sana en nuestra Sabaneta y se darán cuenta que la capacidad se fue de vacaciones hace mucho tiempo.

Ay Polón, tu y Francisco peleando por Juan Bosch en esas escarpadas montañas de Quisqueya, para que algunos sujetos y varios predicados, con su obligatoria “carta del partido” y todo, estén desempeñando cargos públicos en tu Sabaneta.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.