CONACERD reconoce Ministros de estados, Ejecutivos y Gerentes de empresas al presentar plan estratégicos del año 2016

0
14


Por: Departamento de Prensa.

Santo Domingo RD. -El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), presentó el 28 de enero de este año, el plan estrategia de educación para el 2016, al mismo tiempo entregó reconocimientos a los Ministros de Estados, a ejecutivos y gerentes de empresas, por el apoyo y la confianza depositada en el Programa educativo: Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE).

El presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas, expresó que el apoyo recibido en el 2015, era fundamental para que la institución lograra la meta de educar a 600 dueños y dependientes de colmados, minimarkets, supermercados pequeños, surtidoras y almacenes, en los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guayiga, La Cuaba, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Lic. Antonio Cruz Rojas -El Presidente de CONACERD.

En el encuentro fueron reconocidos el Ministerio de Industria y Comercio, el Viceministerio de Fomento a las PYMES, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Fundación Reservas de País, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Consejo Dominicano Para la Calidad, Edesur, Pro-Consumidor, Comedores Económicos, Banco Popular Dominicano, el Banco Central de la República Dominicana, Induveca, MercaSid, la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), Philip Morris, Unilever Dominicana, Nestlé Dominicana, Bepensa Dominicana, Brugal & CO., y Barceló Import y Export, . Estas empresas patrocinaron la primera etapa del Programa FOLICE.

El Presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo que este año 2016, relanzarán el programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), cubriendo el Gran Santo Domingo, llegando además a nuevos distritos municipales que no pudieron recibir el programa FOLICE el pasado año. En esta nueva versión se introducirán nuevos temas preventivos en el programa a desarrollar en este año 2016.

El dirigente Empresarial manifestó su preocupación por el alto auge de contrabando, la evasión de Impuestos y falsificación de Bienes que existe en el país, cuyos infractores han tomado como blanco de negocios, los colmados, los minimarkets, pequeños supermercados, surtidoras y almacenes, los cuales desconocen que existen leyes dominicanas que condenan y castigan esta mala práctica comercial.

El presidente de CONACERD, dijo además que esta mala práctica comercial afecta la reputación personal, el patrimonio, la seguridad de la familia y amenaza la inversión de los años de trabajo de los negocios que participan del comercio ilícito. Asimismo, expresó su preocupación sobre el efecto negativo que esta situación ejerce en los ingresos del Estado, la estabilidad de las Industrias y el peligro que se expone el consumidor al adquirí productos que no cumple con las normas de regulación. En tal sentido CONACERD continuará reforzando ese tema en los talleres de FOLICE 2016.

CONACERD anunció además que realizará la primera FERIA EXPOCONACERD 2016, en la que participaran los comercios educados en el Programa FOLICE, como respuesta a las necesidades que se identificaron en el recorrido del año pasado. En dicha feria los comercios podrán obtener descuentos y financiamientos de equipos y servicios que demandan para sus negocios.

Por el Comité Ejecutivo Nacional,
Antonio Cruz Rojas
Presidente.

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).