spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasCuando se quiere se puede. (Mes de la Familia)

Cuando se quiere se puede. (Mes de la Familia)

Por: Jiménez & Ismelda.
He aprendido a través de los años que la forma de ser de cada persona depende de muchos factores: como las creencias, los valores que le fueron inculcado en su niñez por sus padres y las demás personas de su alrededor, y algo muy importante y fundamental, el estilo de vida que la sociedad les obliga llevar. De esos factores y otros más depende que una persona sea optimista o pesimista.

Todas las personas tenemos sueños y metas, pero el ser optimista o pesimista influye sobre manera en las personas para que puedan ver esos sueños hechos realidad o esas metas alcanzadas.

Una persona que aprende a ver la vida con optimismo y deja que este vaya al frente de cada cosa que se propone lograr, consigue mucha satisfacción en el transcurso de su vida, por diferentes razones:
1. porque aunque no logre todo lo que se propone, sí llega a ver muchas de sus metas alcanzadas.
2. También llena de satisfacción tener la certeza de que al menos hizo el intento.
3. No vive toda la vida preguntándose qué habría sucedido si al menos lo hubiese intentado.

Por el contrario para una persona que lamentablemente no haya tenido la dicha de ver la vida de una forma positiva, será muy difícil su andar por la vida. Las asperezas, trabas y obstáculos le impedirán lograr sus sueños por temor o por creer que algo es inalcanzable. Ese temor les roba muchos momentos de gran felicidad.

A estas personas que ven la vida de esta manera les quiero decir que nunca es tarde. Hay que luchar por las cosas que se quieren, que aunque nada es seguro en la vida, hay que hacer el intento.

Un cuestionamiento que nunca debe de faltar en nuestra mente es ¿porqué si otras personas pueden lograr sus objetivos yo no? ¿Porque no? Si papá Dios me creó con las mismas facultades de los demás. Y a propósito de que he mencionado a Dios, nunca ¡pero nunca!, te olvides de él, ¡no te olvides de Dios!

La vida no es fácil pero tú puedes controlar muchas cosas. Todo depende de tu actitud. Vamos a ser optimistas y recuerda siempre esta frase, que es el titulo de mí modesto artículo: «cuando se quiere se puede».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img