Cronistas de Santiago recuerdan tragedia Río Verde

277

Cronistas Santiago recuerdan tragedia Río Verde
Por Omar Fourment

SANTIAGO. -La Asociación de Cronistas Deportivos de aquí (ACDS), rindió tributo de recordación a los miembros, así como a los acompañantes del equipo de béisbol dominicano Santiago Baseball Club, quienes perdieron la vida al estrellarse el avión que los transportaba desde Barahona a esta ciudad.

Hizo 67 años que ocurrió la tragedia de Río Verde cuando un avión de Dominicana de Aviación se precipitó entre las montañas de Yamasá, donde fallecieron 33 personas, las cuales regresaban a la ciudad Corazón luego de dividir una serie de dos partidos contra el equipo estrella de Barahona.

 Para recordar a los deportistas caídos, la ACDS llevó a cabo un acto solemne frente al mausoleo donde descansan los restos mortales de los atletas fallecidos en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, a la que asistieron autoridades civiles, deportistas y familiares de los fenecidos.

 En el programa de actividades de recordación del acontecimiento que enluto el deporte y toda la sociedad en sentido general, Rafael -Pappy- Pérez, en su calidad de presidente de la organización que agrupa a los Cronistas Deportivos, pronunció el mensaje de la institución, en el que aseguró que los integrantes de Santiago BBC permanecerán en la inmortalidad.

«El objetivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago es decirle a ellos que no morirán nunca, y que vivirán con nosotros para siempre», resaltó Pappy Pérez.

Acto seguido, la periodista del área deportiva, Judith Hernández, tuvo a su cargo el pase de lista de los integrantes de la aeronave. Mientras que Johanny Núñez declamó el poema de Suarez Vásquez en honor a las víctimas del 11 de enero.

El padre César Hidalgo, acompañado del Orfeón de Santiago realizó el responso por los atletas fallecidos en lo que es recordado como la tragedia de Río Verde.

Esta catástrofe, ocurrida el 11 de enero del año 1948, se convirtió en una de la primera tragedias en la historia del deporte mundial.

Los actos de recordación concluyeron con la colocación de la ofrenda en la que familiares y representantes de diversas instituciones colocaron coronas de flores ante el mausoleo.
FUENTE: DIARIO LIBRE
of-am

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here