Crónica de una muerte anunciada, Sabanetero Soy a ley de un juego para coronarse campeón

262
Sabanetero Soy

 

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)
New York. – En la continuidad del III Torneo de Softball Sabanetero Serie 46 en New York, ya en la serie final entre Sabanetero Soy y Sabaneteros en New York, el domingo 18 de septiembre, en el primer partido la veteranía de Manuel Agustín Saint-hilaire se puso de manifiesto cuando su equipo y el picheo fulminante de Chano Bonilla dominaron 13-6 a su oponente, los Sabaneteros en New York comandados por Juan Guzmán, el pitcher perdedor fue Miguel Núñez, quien no pudo contener los bates del equipo que patrocina la Cooperativa Sabaneta Novillo.

En la inauguración de la serie final se dieron cita distinguidas personalidades de Sabaneta y otras provincias, el profesor Ramón Antonio Lantigua (moreno totón) primer profesor de Educación Física en San Ignacio de Sabaneta, quien siempre ha estado aliado a las mejores causas de nuestro pueblo fue el lanzador de honor, mientras el receptor fue Ramón Estévez (ramoncito), el bateador de honor fue el ing. Ruperto Medina, Sub-director Nacional del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) quien asistió al evento como invitado especial.

Además estuvieron presente en la inauguración de la serie final: Francisco Espinal (frank el taco) y esposa, Félix Alejo, Elba Santos, Antonio Uceta, Yolanda Rodríguez, Rita Saint-Hilaire y familia, Miguel Gómez y esposa, Temito Tavera y esposa, Aníbal Sánchez, Eduardo Sánchez, Nelson Rodríguez, agron. Darío Ovalle, entre otros, los cuales esperamos que se den cita el próximo domingo.

En el segundo encuentro, el juego se mantuvo 1 por 0 en favor de Sabanetero Soy hasta el 5to inning, cuando con las bases llenas Francisco Toribio conecto de hit, impulsando dos carreras seguido por un jonron de Ediberto Medina (capin) dejando así al borde del abismo a los combatientes Sabaneteros en new York en la serie final en donde está pautado para 5 partidos al mejor de 3; Sabanetero Soy lidera la serie 2-0, el pitcher ganador fue Paíno Núñez y el pitcher perdedor fue Ángel Fabián.

Los bateadores más destacados fueron: Ruberkis Medina con 5 hit, Cristian Taveras 5 hit, Luigy Vinas 4 hit, Chano Bonilla 4 hit, Berto Gómez 4 hit, Francisco Toribio 3 hit y Ediberto Medina 3 hit incluyendo un jonron.

Ver galeria fotografica

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here