Covid-19: 56 positivos en los últimos dos días en SR

415
Doctor Manuel Rodríguez - Director Provincia de la DPS.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El Doctor Manuel Rodríguez – Director Provincial de Salud Pública (DPS) dijo a SabanetaSR.com que, “56 personas han dado positivo al Covid-19, según muestras tomada por las instituciones de salud”.

Hoy miércoles resultaron contagiados seis personas de 100 muestras, mientras el martes dieron positivos 50 de 130 muestras procesadas, según el Dr. Rodríguez.

De igual forma debo informa que, un niño, dos maestros de centro público y uno del sector privado dieron positivo al Covid-19, precisó el Director.

Aclaró Rodríguez, “suenan rumores que hay maestros trabajando contagiados y supuestamente seguirán trabajando porque no pagarán licencia, quiero decirle que, Salud Pública no lo permitirá que nadie enferme o ponga en peligro a otras personas”.

El Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación (Minerd) tienen sus propios protocólogo a seguir, asimismo expresó que, para el mes de octubre se esperaba un rebrote de la enfermedad por el inicio de año escolar.

También, el Doctor Manuel Rodríguez informó que mañana jueves habrá un centro de acopio de vacunación y pruebas de Covid-19 en la escuela José María Serra ubicada en el barrio La Sabana.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here