Cónsul afirma unidad del PLD con partidos aliados darán triunfo nuevamente a DM

0
31

Por: Ángel Berto Almonte
Nueva York, USA.– El arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, exhortó a los peledeístas a no conformarse con la unidad reinante entre el PLD y las entidades de la Alianza Progresista.

Los peledeistas deben seguir ganando adeptos y formando movimientos de apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, dijo el funcionario.

Selman hizo la exhortación al pronunciar un discurso en el acto que presidió junto al también miembro del Comité Político y embajador en Washington, licenciado José Tomás Pérez, quien tomó juramento a los integrantes del Comité de Campaña del PLD en Nueva York, coordinado por su presidente estatal y embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal.

“Estamos dispuestos a dar la batalla minuto por minuto, hora por hora, día por día y semana por semana hasta el 15 de mayo con el triunfo que tendrá el Partido de la Liberación Dominicana, con el apoyo de los dominicanos residentes en la República Dominicana y en el exterior.

Selman, autor del himno del Partido de la Liberación Dominicana, del que es también Secretario de Dominicanos en el Exterior, definió como un encuentro de alegría, júbilo y festividad la juramentación del comité de campaña de la seccional estatal y de las seccionales de condados del PLD en Nueva York “porque aquí se ha comprobado la unidad monolítica del Partido de la Liberación Dominicana con las agrupaciones políticas de la Alianza Progresista”.

Resaltó el trabajo que han venido realizando los dirigentes de diferentes niveles del partido que fundó el ex presidente profesor Juan Bosch, bajo las directrices de su presidente estatal Frank Cortorreal, quien en su intervención se refirió a las tareas que tienen por delante para garantizar el triunfo del PLD en las elecciones del 15 de mayo de este año.

“La memoria de nuestro líder y mentor, profesor Juan Bosch, se ve expresada en esta manifestación de solidaridad y de apego a los principios que le dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó Selman.

Agregó que “no sólo tengo satisfacción, sino también la alegría de poder compartir con José Tomás Pérez, con quien comparto el Comité Político del PLD junto a otros compañeros, la conducción de la campaña triunfal en lo concerniente a los Estados Unidos y Canadá para que el presidente Danilo Medina continúe al frente del Estado dominicano haciendo un gobierno participativo y en beneficio del país y nuestro pueblo”.

Puntualizó que “ya estamos acostumbrados a estas presentaciones que motivan a uno por la forma como se nos presenta ante el auditorio por lo que siempre que tomo un micrófono en una actividad que envuelve a mi partido, lo hago sumamente emocionado y satisfecho del respaldo que he tenido en mis compañeros peledeístas”, expresó.
LA MAQUINARIA

Selman anunció que próximamente será juramentado el Movimiento “La Maquinaria”, el cual es un desprendimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual está muy por debajo del PLD en todas las encuestas que se han venido realizando con miras a los comicios presidenciales, congresuales y municipales de mayo.

Destacó que ese movimiento está desarrollando importantes tareas políticas en la República Dominicana, Estados Unidos y Europa, donde muchos dominicanos han renunciado del PRM para apoyar la candidatura presidencial de Medina a través del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que preside José Francisco Peña Guaba, hijo del doctor José Francisco Peña Gómez.

El arquitecto Eduardo Selman también encabezó este fin de semana junto al licenciado José Tomás Pérez, el acto de juramentación del Comité de Campaña en Nueva Jersey – Nueva Inglaterra, bajo la coordinación del licenciado Marcos Montilla, actual embajador alterno de la misión dominicana ante la ONU.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA