Consejos de Semana Santa para los que van a viajar

0
55

Por: DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. Ante el aumento de los casos de males gástricos, intoxicaciones alimentarias e indigestiones, así como riesgo de accidentes de tránsito durante los viajes de vacaciones, los presidentes de las sociedades de Pediatras y Gastroenterólogos aconsejan a los padres respetar el límite de velocidad establecido por las autoridades y cuidar la ingesta de alimentos.

Sandra Orsini y Luis Pérez Méndez exhortaron a los adultos no dejar los menores solos en los hogares, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tener higiene al momento de preparar y servir los alimentos.

Orsini recordó que es necesario cargar con el botiquín de primeros auxilios, que debe contener analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, nebulizadores si los usa alguien, bloqueadores solares, agua y vendas compresivas. Pérez Méndez recomendó a las personas con historial de gastritis y reflujo, seguir las recomendaciones de su médico, no olvidar sus medicamentos y llevar una alimentación equilibrada, evitando los excesos.
Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA