CONCLUYE CON EXITO OPERATIVO PRIMERA DAMA

240

 Por: Administrador

Miercoles 3. Con la participación de numerosas mujeres se dio termino hoy al operativo medico sobre la prevención de cáncer de mamas y cérvico uterino. 

 

El operativo medico que se llevó a cabo como parte de las actividades de la campaña que realiza el Despacho de la primera dama y el programa progresando en familia, y que se desarrolla en el marco del Programa de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mamas y cérvico-uterino que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

 

La actividad estuvo presidida por la encargada del programa progresando la Lic. Rufina Ignacia Díaz, enlaces, supervisores, la gobernación provincial y un gran equipo de especialista médicos en las diferentes ramas de la medicina, en un encuentro efectuado en la calle Ambrosio Echavarría frente a la escuela José María Serra, que contó con la de 452 mujeres que fueron beneficiadas de este servicio.

La campaña incluía consulta de ginecología, realización de Papanicolaou, colposcopias, biopsias, mamografía y laboratorios clínicos en general. También la entrega de medicamentos  a las mujeres beneficiadas.

 

En el operativo se consultaron 452  mujeres, de las cuales 217 visitaron la consulta de ginecología, 104 mujeres se realizaron Papanicolaou, 46 mamografías, 14 colposcopias y 17 laboratorios clínicos.

Estudios

Cantidad de Pacientes

Consultas Ginecológicas

217

Papanicolaou

104

Colposcopia diagnostica

08

Colposcopia + biopsia

06

Laboratorio

17

Mamografía

46

Total

452

 

 

 

 

 

 

 

 

Los programas de detección precoz constituyen hoy día la herramienta fundamental en el combate al cáncer de mamas y cérvico-uterino, permitiendo la implementación de estrategias terapéuticas más eficaces, reflejándose con impacto positivo en el índice de sobrevivencia y disminución del índice de morbilidad.

 

Mamografía, sonomamografía  y Papanicolaou son los métodos de detección más eficaces para encontrar el cáncer en su primera etapa. Practicarse exámenes regularmente es una excelente forma de prevenir y diagnosticar la enfermedad a tiempo. Los especialistas recomiendan estos estudios, por lo menos una vez al año.

Nota: Datos ofrecido por: Arisnachy Gómez Diaz

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here