Conadeco solicita a Salud Pública y Proconsumidor decomisar leche en polvo importada no apta para consumo humano

0
211

Por: Departamento Prensa.

Sandino Bisono expresó que la responsabilidad de este cargamento de leche inservible recae en el Ministerio de Agricultura y  la Dirección General de Aduanas que no cumplen con su rol.

La asociación de consumidores dijo que los responsables materiales deben ser procesados por la justicia por cometer acto criminal contra el pueblo.

Santo Domingo, RD. – El presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), Sandino Bisonó solicitó al Ministerio de Salud Publica en la persona de Carina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y de la Dra. Anina del Castillo de Proconsumidor, que procedan a decomisar la leche en polvo introducida al país procedente de Europa con la fecha de caducidad vencida y sin registro sanitario.

Bisonó dijo que la Dra. Carina Mena ha tratado con paños tibios el tema y evidencia en sus opiniones públicas que no le asiste ningún interés en poner coto a la comercialización de la leche de “dudosa reputación” que comerciantes inescrupulosos han traído al país burlando todos los controles sanitarios.

“Sabemos quién es el personaje que trajo ese producto basura al país y cómo se sirvió de influencias para lograr burlar las alertas que los organismos encargados de velar por la salud de la población y del buen comercio que lo debían impedir, pero no lo hicieron”.

Bisonó aseguró que nadie sin grandes influencias en el poder puede traer ese producto al país violando todas las normas y controles sanitarios si no cuenta con el manto cómplice del poder.

El presidente de CONADECO saludó la disposición del Procurador General de la República magistrado Jean Alain Rodríguez quien dispuso mediante una comunicación dirigida al titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña para que investigue la denuncia sobre la comercialización de leche en polvo de dudosa calidad y sin el permiso sanitario.

El Líder de los consumidores dominicanos Sandino Bisonó dijo que las   instituciones del Estado están llamadas a velar por el cumplimiento de las normas, en este caso de la Ley General de Salud No. 42-01, y 358-05 de Protección a los Derechos de los Consumidores evitando que se violen los controles sanitarios y que sea perjudicada la franja más vulnerable de nuestra población.

Bisonó dijo que es evidente  que al país ha sido introducido un gran cargamento de “un polvo blanco que parece leche”, importado de Europa con fecha a punto de vencer, y además envasado y comercializado de forma inadecuada en colmados y otros establecimientos, lo cual calificó como una canallada en contra de los consumidores.

Dijo que ese producto vencido y sin certificación de calidad se ha propagado por todo el territorio nacional y que una gran parte de esa leche ha ido a parar a las queserías y dulcerías, así como a otras industrias que lo usan como materia prima, lo que representa un peligro mayor aun.

El dirigente popular solicitó al procurador General de la República magistrado Jean Alain Rodríguez que establecidas las responsabilidades, los autores de este hecho criminal, no se queden sin sanciones pues lo que se ha producido es una verdadera conspiración contra la salud de la población que debe ser preservada por el Estado como manda la Constitución de la República en los artículos 53 y 54. Terminó diciendo Sandino Bisonó

Departamento de Prensa CONADECO

Para mayor información dirigirse al tel. 809-7945721 o al cel. 829-4913885

Al correo: conadecord@gmail.com

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).