Con armas largas militares rodean zonas cercanas a Congreso Nacional
Por: Martín Adames.
Santo Domingo, RD. Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles agentes de la Swat y de la Policía Nacional se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional, debido a la tensa atmósfera que se ha vivido en los últimos días por una posible reforma constitucional.
Además, se espera que para este miércoles vayan más de 20 mil manifestantes para colocarse a las afueras del Congreso, de acuerdo al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez.
Asimismo, ampliaron el cerco militar desde la intersección de las avenidas Independencia y la Enrique Jiménez Moya, para resguardar el Congreso. Por lo que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Solo está permitido el paso de personal de la Procuraduría General de la República, el Tribunal Superior Electoral e instituciones aledañas al área.
También se pudieron ver agentes de la fuerza de seguridad, con armas largas, afuera de la estación del Metro de Santo Domingo, Centro de los Héroes.
El pasado lunes se produjeron incidentes frente al Congreso Nacional, en los que lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de congresistas y manifestantes que se oponen a una reforma de la Carta Magna.



