spot_img
InicioLocalesComité organizador X Abrazo Sabanetero reconoce a Doña Fella

Comité organizador X Abrazo Sabanetero reconoce a Doña Fella




Por: La Redacción.

Santo Domingo, RD. – El 24 de octubre, hace más de 90 años, en la casa de Domingo y Ludovina, completaban media docena de hijos. Por poco completan la docena porque después de eso nacieron cinco.

Pero no importaba que fueran muchos. En esa casa siempre alcanzaba para ayudar.

Unas veces era con alimentos. Otras veces era con medicina. Y hasta para quienes morían, se ayudaba para el funeral y hasta para el novenario completo, como si se tratara de alguien de la familia.

blank
(Doña Fella) en compañia de su familia

Pero lo que más disfrutaba la persona que hoy reconocemos era ayudar a su madre en su labor como partera. Dice que con ello se anunciaba una nueva vida y se disfrutaba verla crecer y avanzar.




Ese sello por el compromiso y el servicio la han acompañado a lo largo de toda su vida. Así mismo le ha ocurrido con las bendiciones porque es madre de tres, abuela de siete y bisabuela de nueve.

Ha sido muy extensa su hoja de servicios. Fundadora del Club Cultural Bolívar Belliard, de la Agrupación La Fe, que se encargaba de construir o reparar casitas a los más necesitados o de cuidar a los enfermos, cuando en su pueblo no había médicos ni hospital.

Fundadora de COOPSANO, de la primera escuela de música, promotora voluntaria de la fundación acción social, asesora de los centros de madres por muchos años, y entregada a diversas actividades religiosas.

Como asistente de partera, como servidora a los vecinos y a la comunidad, como renombrada modista en su taller o como cuidadora del templo, esta mujer se ha granjeado el cariño, el respeto y la admiración de todo un pueblo.

Por eso el Abrazo Sabanetero celebra y reconoce a Rafaela Cabreja Cabrera (Doña Fella).




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img