Por: Carlos Bueno.
Demanda de ayuda del gobierno
Dajabón, RD. – Mas de 40 comerciantes que hace seis meses perdieron sus mercancías por un incendio en el mercado fronterizo de esta ciudad, montaron una vigilia Para exigir ayuda del gobierno ya que han quedado sin los empleos y con deudas en los bancos.
Los comerciantes, más de 40 en total en los que figuran, Fernando Díaz, Joel Cruz, Danilo Estévez, Alfonzo Reyes, Ramón Bautista, María Medina, Domingo Then, Cesarina Fernández, Rafaela de la Rosa, Iris Ramírez, Celeste Lora, Juan Alberto Montas, Josefina Rodríguez y otros, dijeron que perdieron 14 millones por el siniestro ocurrido.
Según sus denuncias desde la época han venido reclamando ante las autoridades de esta provincia y entregaron un documento al presidente de la República Danilo Medina, pero no han sido atendidos en su reclamo.
Exigen del gobierno que se les otorguen préstamos a través del FEDA ó algún tipo de ayudas para poder cumplir con sus compromisos bancarios y continuar operando como comerciantes.
Fernando Díaz quien también es presidente de la asociación de comerciantes detallista del mercado, dijo que no se explica como en otros lugares donde han ocurrido incendios, el gobierno los auxilia, pero en el caso de Dajabón han estado rehuyendo a su compromiso de ayudar lo más necesitados.
Algunos de los comerciantes para no perder los espacios físicos en el lugar siniestrado, han colocado mesas de madera y tratan de mantenerse en el lugar a la intemperie.